Claves

Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Diciembre del 2016

Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.

Solo los servicios de telefonía fija habían recibido esta designación del regulador de telecomunicaciones nacionales del país, CRTC. Pero el cambio recibirá el apoyo de un paquete de inversión del gobierno de hasta US$750 millones para cablear las zonas rurales.

“El futuro de nuestra economía, nuestra prosperidad y nuestra sociedad – de hecho, el futuro de todos los ciudadanos – nos obliga a establecer metas ambiciosas, y para continuar con la conexión de todos los canadienses para el siglo 21”, refirió el presidente del CRTC Jean-Pierre Blais, en una conferencia de prensa.

“Estos objetivos son ambiciosos. Ellos no serán fáciles de conseguir y va a costar dinero. Pero no tenemos otra opción”, manifestó.

Uno de los objetivos es que para los servicios de banda ancha fija, todos los ciudadanos cuenten con la opción de uso ilimitado de datos con velocidades de al menos 50 megabits por segundo para descargas y 10 megabits por segundo para cargas, un aumento de diez veces en los objetivos establecidos previamente en el año 2011.

La CRTC estima que unos dos millones de hogares canadienses, o el 18% de la población, actualmente no tienen acceso a sus velocidades deseadas. El fondo del gobierno de US$750 millones ayudará a pagar por la infraestructura para remediar esto.

El dinero será distribuido en cinco años, y la CRTC espera que el 90% de los canadienses accedan a las nuevas velocidades para el año 2021.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

22-01-14

Dropbox, la nube de casi 200 millones de usuarios

En la actualidad, la firma ofrece un espacio de datos que se pueden usar en tiempo real en muchos dispositivos móviles. El éxito depende de la confianza que el público ha depositado en su rapidez y seguridad. Claves en cualquier proyecto tecnológico y negocio.

31-07-13

Establecen condiciones para periodistas que informan en territorios controlados por el ISIS

Los periodistas están bajo amenaza en la ciudad Deir Ezzor, en Siria. De acuerdo con información de SyriaDeeply, numerosos periodistas locales huyeron de la localidad cuando ISIS llegó, y los que se quedaron están obligados a cumplir con las reglas del grupo extremista.

07-10-14

COMENTARIOS