Noticias

España: El Correo en La Rioja cierra luego de más de 56 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Diciembre del 2016

La edición de El Correo en La Rioja (España) cerrará el próximo 31 de diciembre luego de 56 años en los quioscos.

 

Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, el Sindicato de Profesionales de la Información en La Rioja (SPIR) se solidariza con los trabajadores despedidos.

El gremio reclamó meses atrás por las condiciones laborales de los dos medios del Grupo Vocento, incluyendo la edición regional de El Correo.

Además, la Asociación de la Prensa de La Rioja ha lamentado el cierre. “Es cierto que ya poco tenían que ver los medios con los que contaba la delegación actual con lo que llegó a ser su redacción a lo largo de sus 56 años de vida. Sin embargo, y a pesar de una complicada última etapa, el periódico ha seguido acudiendo a su cita con los lectores con el rigor y el buen hacer que siempre le han caracterizado”, refiere un comunicado citado por Nueve Cuatro Uno.

El periodista Dani Ortiz dijo en Twitter que se siente apenado por esta mala noticia.

“El periodista está tocado pero ahí afuera sigue habiendo mil historias dignas de ser contadas”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro más: Cierra La Voz de Asturias

Trabajadores de La Voz de Asturias han anunciado que el periódico no circulará mañana, informa 233 grados.

19-04-12

Trabajadores del diario Tiempo Argentino lograron regresar a los quioscos

El diario Tiempo Argentino cerró por problemas económicos. Sus trabajadores no se rindieron y luego de formar un comité lograron conseguir el financiamiento para regresar a los quioscos.

30-04-16

Venezuela: 3 diarios dejaron de imprimirse y uno redujo páginas

Los diarios Qué Pasa, La Verdad y El Regional del Zulia dejaron de imprimirse en los últimos días por falta de papel, y el periódico Versión Final redujo su número de páginas la semana pasada de 40 a 24.

24-11-16

COMENTARIOS