Noticias

España: El Correo en La Rioja cierra luego de más de 56 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2016

La edición de El Correo en La Rioja (España) cerrará el próximo 31 de diciembre luego de 56 años en los quioscos.

 

Según la Federación de Sindicatos de Periodistas en España, el Sindicato de Profesionales de la Información en La Rioja (SPIR) se solidariza con los trabajadores despedidos.

El gremio reclamó meses atrás por las condiciones laborales de los dos medios del Grupo Vocento, incluyendo la edición regional de El Correo.

Además, la Asociación de la Prensa de La Rioja ha lamentado el cierre. “Es cierto que ya poco tenían que ver los medios con los que contaba la delegación actual con lo que llegó a ser su redacción a lo largo de sus 56 años de vida. Sin embargo, y a pesar de una complicada última etapa, el periódico ha seguido acudiendo a su cita con los lectores con el rigor y el buen hacer que siempre le han caracterizado”, refiere un comunicado citado por Nueve Cuatro Uno.

El periodista Dani Ortiz dijo en Twitter que se siente apenado por esta mala noticia.

“El periodista está tocado pero ahí afuera sigue habiendo mil historias dignas de ser contadas”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cierra sistema de reconocimiento facial Face.com

Han pasado casi tres semanas desde que Facebook adquirió el sistema de reconocimiento facial de la compañía Face.com. La startup israelí anunció hoy en su página web que cerraría y dejaría de desarrollar su tecnología.

07-07-12

Cierran en Canadá 34 pequeños periódicos locales

El intercambio no tiene impacto en la tesorería “porque el valor de las publicaciones adquiridas es aproximadamente igual a la de las publicaciones cedidas”, dijeron ambos grupos.

04-12-17

The Washington Independent cierra en diciembre

Hace tres años, los dueños de The Washington Independent sabían que se metían en un terreno difícil. “No solo fue un experimento periodístico, también financiero”, dijo el editor Aaron Wiener. La falta de presupuesto los ha llevado a anunciar su cierre definitivo desde el 1 de diciembre. A través de una nota publicada en su […]

18-11-10

COMENTARIOS