Estudio

Estados Unidos: Usuarios invierten 2 horas al día en noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Un estudio de Flurry en Estados Unidos revela que el tiempo invertido en el consumo de noticias en aplicaciones está creciendo cada año. Entre 2014 y 2015, hubo un aumento del 108 por ciento año, seguido de otro incremento de 38,5 por ciento de 2015 a 2016.

El consumidor promedio gasta alrededor de 133 minutos (más de 2 horas) por día revisando medios de comunicación desde las aplicaciones móviles, según Flurry.

Media Consumption in Mobile Apps

El aumento responde también al interés de los milenials, indica el informe. Y las transmisiones en vivo también han contribuido al incremento.

¿Las apps son de empresas de tecnología o de medios de comunicación? Flurry refiere que, en la mayoría de casos, hay organizaciones de noticias detrás del consumo.

“Después de todo, todos estamos apuntando a obtener una tajada de los 76 mil millones de dólares en anuncios en la televisión estadounidense”, se precisa. Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

Pinterest mejora su función de búsquedas

La red de tablones digitales quiere destronar a Google. El buscador de esta red social se ha optimizado para facilitar a los usuarios el descubrimiento de contenidos.

18-07-14

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

COMENTARIOS