Claves

Estas son las fotos de NatGeo con más ‘likes’ en Instagram este 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2016

¿Cuál es el proceso de selección de las mejores fotos de la naturaleza a nivel global para las 64 millones de personas que siguen la cuenta de la National Geographic en Instagram?

El medio dice que no tiene ninguna forma de selección y que lo único que hace es compartir la contraseña del perfil con un centenar de sus fotógrafos favoritos. Además, los animan a publicar a menudo, pero no demasiado. “De alguna manera, funciona”, escribe el periodista Daniel Stone en una nota explicando también que las fotos no se pueden describir fácilmente en estadísticas y números.

No obstante, agrega, “podemos decir que 2016 fue nuestro año más exitoso”. En el año se ha ganado a 24 millones de seguidores, se ha recibido 26,1 millones de comentarios, y un total de 3,3 millones de ‘likes’.

Un libro fue publicado este año con una colección de imágenes de la cuenta en Instagram @NatGeo. Las cuentas también crecieron, agregándose @NatGeoTravel y @NatGeoAdventure.

Ambas cuentas permite compartir más contenido original de la organización sobre lo que exploran en el mundo todos los días.

Stone presentó también  las 15 imágenes de Instagram con más ‘likes’ de este 2016. Todos recibieron más de un millón de likes. 

“Tenemos altos estándares para nuestras fotos. Estamos encantados de saber que nuestros lectores también lo hacen”, subrayó.

Aquí puedes ver todas las fotos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

25-08-17

Mira estas gráficas con todos los atajos del teclado de Photoshop

El fotógrafo John Coates quería familiarizarse mejor con Photoshop CC 2014 y con sus atajos de teclado. Es por eso que creó una gráfica con los trucos a mano para usar como referencia rápidamente.

31-05-15

Fotógrafo batalla con Wikipedia por ‘selfie’ de mono

Wikimedia, la compañía dueña de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, está a puertas de enfrentarse legalmente por los derechos de autor de una imagen que subido a su web como contenido libre.

07-08-14

COMENTARIOS