Claves

Estas son las fotos de NatGeo con más ‘likes’ en Instagram este 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2016

¿Cuál es el proceso de selección de las mejores fotos de la naturaleza a nivel global para las 64 millones de personas que siguen la cuenta de la National Geographic en Instagram?

El medio dice que no tiene ninguna forma de selección y que lo único que hace es compartir la contraseña del perfil con un centenar de sus fotógrafos favoritos. Además, los animan a publicar a menudo, pero no demasiado. “De alguna manera, funciona”, escribe el periodista Daniel Stone en una nota explicando también que las fotos no se pueden describir fácilmente en estadísticas y números.

No obstante, agrega, “podemos decir que 2016 fue nuestro año más exitoso”. En el año se ha ganado a 24 millones de seguidores, se ha recibido 26,1 millones de comentarios, y un total de 3,3 millones de ‘likes’.

Un libro fue publicado este año con una colección de imágenes de la cuenta en Instagram @NatGeo. Las cuentas también crecieron, agregándose @NatGeoTravel y @NatGeoAdventure.

Ambas cuentas permite compartir más contenido original de la organización sobre lo que exploran en el mundo todos los días.

Stone presentó también  las 15 imágenes de Instagram con más ‘likes’ de este 2016. Todos recibieron más de un millón de likes. 

“Tenemos altos estándares para nuestras fotos. Estamos encantados de saber que nuestros lectores también lo hacen”, subrayó.

Aquí puedes ver todas las fotos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos subidos a Photobucket se triplicaron en un año

El último reporte de Photobucket, el sitio de almacenamiento de fotos y videos, revela que los videos subidos al sitio -tanto desde móviles como web- se multiplicaron 3.5 veces en un año.

29-08-11

Time pide fotos de Instagram a usuarios para ilustrar artículo

Time —revista semanal estadounidense— anunció en su sitio web que necesita las fotografías de los usuarios de la comunidad de la red de fotografía Instagram para ilustrar un artículo sobre tecnología móvil.

18-07-12

La historia de la primera foto tomada desde el espacio

Décadas atrás esto que ahora consideramos cotidiano era imposible de hacer. Así lo recuerda el sitio web Peta Pixel, que hizo una recapitulación sobre cómo se realizó la primera captura desde el espacio.

06-09-14

COMENTARIOS