Noticias

Facebook es una empresa de medios, según Mark Zuckerberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Facebook es una empresa de medios, pero nada tradicional. Así lo dijo su fundador, Mark Zuckerberg, durante un video en vivo junto a la segunda al mando en la red social, Sheryl Sandberg.

“Facebook es un nuevo tipo de plataforma. No es una empresa de tecnología tradicional”, dijo Zuckerberg, quien explicó así la propuesta de la empresa: “No es una compañía de medios tradicionales. Ya saben, construimos tecnología y nos sentimos responsables de cómo se usa”.

“TechCrunch” explicó la posición de Mark Zuckerberg de esta manera: Facebook es como una sala de redacción, los usuarios son periodistas que cuentan historias, el algoritmo del News Feed actúa de editor al decidir que historias son las que se priorizan. Mientras que los líderes de Facebook son también como editores que dictan las normas de la comunidad y políticas.

El CEO de Facebook reiteró su lucha contra las noticias falsas.

Fuente: El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Más de 12 millones de personas forman parte de uno de los 76.000 grupos de apoyo de la comunidad LGBTQ

En una encuesta interna en las oficinas de Estados Unidos, Facebook determinó que el 7% de su fuerza laboral en ese país era LGBT: “Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGBTQ”.

08-06-17

Hay 35,051 solicitudes gubernamentales de cuentas en Facebook

Facebook recoge semestralmente las peticiones de los países que reportan contenido que violan las leyes locales.

17-03-15

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

COMENTARIOS