Noticias

Facebook es una empresa de medios, según Mark Zuckerberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Facebook es una empresa de medios, pero nada tradicional. Así lo dijo su fundador, Mark Zuckerberg, durante un video en vivo junto a la segunda al mando en la red social, Sheryl Sandberg.

“Facebook es un nuevo tipo de plataforma. No es una empresa de tecnología tradicional”, dijo Zuckerberg, quien explicó así la propuesta de la empresa: “No es una compañía de medios tradicionales. Ya saben, construimos tecnología y nos sentimos responsables de cómo se usa”.

“TechCrunch” explicó la posición de Mark Zuckerberg de esta manera: Facebook es como una sala de redacción, los usuarios son periodistas que cuentan historias, el algoritmo del News Feed actúa de editor al decidir que historias son las que se priorizan. Mientras que los líderes de Facebook son también como editores que dictan las normas de la comunidad y políticas.

El CEO de Facebook reiteró su lucha contra las noticias falsas.

Fuente: El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed llega al sistema de mensajería WeChat

BuzzFeed no para de experimentar, y es que esta es una de las características que lo hacen uno de los medios más modernos en la actualidad. La empresa se vuelve cada vez más interesante, sobre todo porque ahora su estrategia también aborda el uso de aplicaciones móviles para difundir información.

18-11-14

Instagram superará a Facebook, según su CEO

Instagram se está volviendo una aplicación poderosa, sobre todo para el periodismo, que puede aprovechar su función de foto y video para diferentes coberturas en tiempo real. Ahora que se encuentra en Android, ha crecido hasta superar los 130 millones de usuarios activos cada mes.

15-07-13

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pago a funcionarios públicos.

03-02-15

COMENTARIOS