Noticias

Facebook es una empresa de medios, según Mark Zuckerberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Facebook es una empresa de medios, pero nada tradicional. Así lo dijo su fundador, Mark Zuckerberg, durante un video en vivo junto a la segunda al mando en la red social, Sheryl Sandberg.

“Facebook es un nuevo tipo de plataforma. No es una empresa de tecnología tradicional”, dijo Zuckerberg, quien explicó así la propuesta de la empresa: “No es una compañía de medios tradicionales. Ya saben, construimos tecnología y nos sentimos responsables de cómo se usa”.

“TechCrunch” explicó la posición de Mark Zuckerberg de esta manera: Facebook es como una sala de redacción, los usuarios son periodistas que cuentan historias, el algoritmo del News Feed actúa de editor al decidir que historias son las que se priorizan. Mientras que los líderes de Facebook son también como editores que dictan las normas de la comunidad y políticas.

El CEO de Facebook reiteró su lucha contra las noticias falsas.

Fuente: El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante”

15-03-14

Facebook recibió más de 28 mil solicitudes gubernamentales

Facebook presentó el número de solicitudes de datos de distintos gobiernos en todo el mundo en la segunda mitad del año pasado. Se reporta 28,147 solicitudes que afectaron a 38,256 cuentas del servicio, según la firma.

13-04-14

Trucos para la búsqueda avanzada en Twitter

Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad de información cada segundo que pasa. Por ello es que puede ser abrumador para un periodista bucear entre tantos datos.

17-07-16

COMENTARIOS