Noticias

Facebook es una empresa de medios, según Mark Zuckerberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Facebook es una empresa de medios, pero nada tradicional. Así lo dijo su fundador, Mark Zuckerberg, durante un video en vivo junto a la segunda al mando en la red social, Sheryl Sandberg.

“Facebook es un nuevo tipo de plataforma. No es una empresa de tecnología tradicional”, dijo Zuckerberg, quien explicó así la propuesta de la empresa: “No es una compañía de medios tradicionales. Ya saben, construimos tecnología y nos sentimos responsables de cómo se usa”.

“TechCrunch” explicó la posición de Mark Zuckerberg de esta manera: Facebook es como una sala de redacción, los usuarios son periodistas que cuentan historias, el algoritmo del News Feed actúa de editor al decidir que historias son las que se priorizan. Mientras que los líderes de Facebook son también como editores que dictan las normas de la comunidad y políticas.

El CEO de Facebook reiteró su lucha contra las noticias falsas.

Fuente: El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags en Facebook complicarían la privacidad de los usuarios

Un gigante que no para de crecer. Así se le puede definir a Facebook que luego de introducir un nuevo sistema de etiquetado y cambiar su logotipo, ahora estaría viendo la posibilidad de incluir los #hashtags, que son característico de Twitter. Así informó The Wall Street Journal.

02-05-13

Facebook quiere mejorar su tecnología de video

Facebook sigue interesado en nuevas tecnologías. La empresa acaba de adquirir la plataforma de compresión de video QuickFire Networks.

09-01-15

Facebook elimina 30 mil cuentas falsas

Facebook está emprendiendo acciones contra decenas de miles de cuentas falsas en Francia, en momentos en que la red social busca demostrar que está trabajando arduamente para detener la propagación de correos basura, noticias falsas, fraudes y desinformación.

13-04-17

COMENTARIOS