Noticias

Facebook es una empresa de medios, según Mark Zuckerberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2016

Facebook es una empresa de medios, pero nada tradicional. Así lo dijo su fundador, Mark Zuckerberg, durante un video en vivo junto a la segunda al mando en la red social, Sheryl Sandberg.

“Facebook es un nuevo tipo de plataforma. No es una empresa de tecnología tradicional”, dijo Zuckerberg, quien explicó así la propuesta de la empresa: “No es una compañía de medios tradicionales. Ya saben, construimos tecnología y nos sentimos responsables de cómo se usa”.

“TechCrunch” explicó la posición de Mark Zuckerberg de esta manera: Facebook es como una sala de redacción, los usuarios son periodistas que cuentan historias, el algoritmo del News Feed actúa de editor al decidir que historias son las que se priorizan. Mientras que los líderes de Facebook son también como editores que dictan las normas de la comunidad y políticas.

El CEO de Facebook reiteró su lucha contra las noticias falsas.

Fuente: El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa para presentar tu CV online

Storyapp.me es una herramienta en beta, pero en funcionamiento, y promete ser una buena alternativa a espacios como About.me.

20-12-14

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

Al Jazeera América cerrará en Estados Unidos

Al Jazeera, medio que hizo una inversión masiva en la cobertura de los Estados Unidos hace menos de tres años, acabará con sus operaciones en Estados Unidos. Así lo informa Politico.

13-01-16

COMENTARIOS