Noticias

Facebook formó alianzas con destacadas universidades para investigaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Facebook apostará por la investigación académica a través de una alianza con destacadas universidades en Estados Unidos. Regina Dugan, vicepresidenta de ingeniería en Facebook HQ, señaló en su perfil público que el equipo denominado B8 ya tiene los convenios firmados.

El proyecto general se denomina Sponsored Academic Research Agreement (SARA en inglés) ha sido diseñado para facilitar las investigaciones académicas. Lo mejor: no se requerirán entre 9 o 12 meses como siempre, sino algunas semanas para concluir informes universitarios.

Entre las instituciones aliadas están California Institute of Technology – Caltech, Stanford University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard University, Johns Hopkins University, y Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory.

También participan  Rice University, UCSF, UC Berkeley, Northeastern University, Princeton University, University of Waterloo, University of Illinois at Urbana-Champaign, Arizona State University, Texas A&M University, Georgia Tech, y Virginia Tech.

“Tenemos expertos en software y hardware que han comercializado más de 1.7 mil millones de dispositivos en 170 países. Por eso trabajamos con equipos de ingenieros, emprendedores, empresas, y otras entidades en todo el mundo”, sostuvo en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 maneras de descargar videos de Facebook

¿Quieres descargar videos de Facebook? Makeuseof.com ofrece tres herramientas muy buenas:

01-12-13

Facebook presentará eventos en vivo

Creo que todos pensamos que ya se veía venir. Facebook presentó su nueva sección Facebook Live. Desde este espacio se transmitirá eventos y se entrevistará a personajes en vivo. Esperamos que se incluya a los desarrolladores y fundadores de esta importante red social. Además, desde esta página podremos seguir los encuentros de F8. En esta […]

14-08-10

Facebook le dice adiós al desorden y le da la bienvenida a las historias relevantes

El objetivo es diseñar un mejor contenido para ver las historias de nuestros amigos. Las fotos en el nuevo feed se lucirán más y con una mejor calidad. No solo será para las fotos individuales, también se aplicará para los álbumes.

07-03-13

COMENTARIOS