Noticias

Francia utilizará drones en su servicio de correo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Diciembre del 2016

El servicio de correo francés anunció un nuevo programa de entrega de paquetes a través de aviones no tripulados.

De acuerdo Recode, los drones harán entregas a través de un conjunto de rutas de nueve millas y solo operarán una vez por semana.

El proyecto todavía es un experimento y espera la aprobación de la autoridad reguladora de la aviación francesa. Sin embargo ya está bastante avanzado pues el servicio postal francés ya tiene una alianza con Atechsys, una compañía de drones con la que se está haciendo las primeras pruebas.

La primera entrega exitosa a través de este servicio fue en septiembre de 2015, donde se comprobó que un drone puede llevar un paquete de más de un kilo a una distancia de más de catorce kilómetros.

EL DATO

Servicio postal nacional del Reino Unido, el Royal Mail, expresó su interés en el despliegue de aviones no tripulados año pasado.

Mientras tanto, Amazon ya hizo su primera entrega con un drone en Inglaterra.

Conoce más de Amazon Prime Air aquí.

Vía: Recode

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook construye drones para llevar Internet a todas partes

Mark Zuckerberg propuso hace un año, junto a otras empresas de alta tecnología, dar acceso a Internet a la gente en el mundo que aún está offline.

30-03-14

Estados Unidos: Universidad presta drones a estudiantes

La Universidad del Sur de la Florida ha implementado un novedoso sistema que le permite a los estudiantes utilizar aviones no tripulados, adquiridos por el centro de estudios con el fin de que los estudiantes de carreras como arquitectura los utilicen para observar las estructuras del cielo en vez de depender de los planos. Se trata de los drones Quadcopter, […]

25-06-14

The Huffington Post busca bloggeros que no cobren para su edición de Francia

Al parecer, la práctica de no pagar a los bloggers se repetirá en Francia y en los otros países donde está aterrizando el The Huffington Post.

16-01-12

COMENTARIOS