Noticias

Francia utilizará drones en su servicio de correo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2016

El servicio de correo francés anunció un nuevo programa de entrega de paquetes a través de aviones no tripulados.

De acuerdo Recode, los drones harán entregas a través de un conjunto de rutas de nueve millas y solo operarán una vez por semana.

El proyecto todavía es un experimento y espera la aprobación de la autoridad reguladora de la aviación francesa. Sin embargo ya está bastante avanzado pues el servicio postal francés ya tiene una alianza con Atechsys, una compañía de drones con la que se está haciendo las primeras pruebas.

La primera entrega exitosa a través de este servicio fue en septiembre de 2015, donde se comprobó que un drone puede llevar un paquete de más de un kilo a una distancia de más de catorce kilómetros.

EL DATO

Servicio postal nacional del Reino Unido, el Royal Mail, expresó su interés en el despliegue de aviones no tripulados año pasado.

Mientras tanto, Amazon ya hizo su primera entrega con un drone en Inglaterra.

Conoce más de Amazon Prime Air aquí.

Vía: Recode

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean cuenta en Twitter para recordar a víctimas de atentado en París

El sitio web Mashable creó una cuenta en Twitter para recordar a las víctimas mortales de los ataques ocurridos en París la noche del 13 de noviembre. En el perfil se publica uno por uno a los fallecidos.

17-11-15

The Huffington Post busca bloggeros que no cobren para su edición de Francia

Al parecer, la práctica de no pagar a los bloggers se repetirá en Francia y en los otros países donde está aterrizando el The Huffington Post.

16-01-12

SocialDrone: Conoce la red social para usuarios de drones

SocialDrone.org apareció en la web para albergar a una comunidad de artistas trabajando en diversos proyecto con aviones no tripulados.

30-01-17

COMENTARIOS