Noticias

Francia utilizará drones en su servicio de correo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2016

El servicio de correo francés anunció un nuevo programa de entrega de paquetes a través de aviones no tripulados.

De acuerdo Recode, los drones harán entregas a través de un conjunto de rutas de nueve millas y solo operarán una vez por semana.

El proyecto todavía es un experimento y espera la aprobación de la autoridad reguladora de la aviación francesa. Sin embargo ya está bastante avanzado pues el servicio postal francés ya tiene una alianza con Atechsys, una compañía de drones con la que se está haciendo las primeras pruebas.

La primera entrega exitosa a través de este servicio fue en septiembre de 2015, donde se comprobó que un drone puede llevar un paquete de más de un kilo a una distancia de más de catorce kilómetros.

EL DATO

Servicio postal nacional del Reino Unido, el Royal Mail, expresó su interés en el despliegue de aviones no tripulados año pasado.

Mientras tanto, Amazon ya hizo su primera entrega con un drone en Inglaterra.

Conoce más de Amazon Prime Air aquí.

Vía: Recode

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

14-07-13

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

COMENTARIOS