Noticias

Francia utilizará drones en su servicio de correo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2016

El servicio de correo francés anunció un nuevo programa de entrega de paquetes a través de aviones no tripulados.

De acuerdo Recode, los drones harán entregas a través de un conjunto de rutas de nueve millas y solo operarán una vez por semana.

El proyecto todavía es un experimento y espera la aprobación de la autoridad reguladora de la aviación francesa. Sin embargo ya está bastante avanzado pues el servicio postal francés ya tiene una alianza con Atechsys, una compañía de drones con la que se está haciendo las primeras pruebas.

La primera entrega exitosa a través de este servicio fue en septiembre de 2015, donde se comprobó que un drone puede llevar un paquete de más de un kilo a una distancia de más de catorce kilómetros.

EL DATO

Servicio postal nacional del Reino Unido, el Royal Mail, expresó su interés en el despliegue de aviones no tripulados año pasado.

Mientras tanto, Amazon ya hizo su primera entrega con un drone en Inglaterra.

Conoce más de Amazon Prime Air aquí.

Vía: Recode

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

03-01-13

El periodismo drone se abre camino desde las universidades

En los últimos meses, la Universidad de Nebraska fue noticia al desvelarse que no podía enseñar el periodismo drone al incumplir con las normas de seguridad de aeronáutica de Estados Unidos. Pero sus labores por desarrollar esta especialidad están interesando a los medios. Al Jazeera decidió cubrir este caso al estar iniciándose en esta institución un […]

21-10-13

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

COMENTARIOS