Claves

Periodista israelí Lucy Aharish critica en vivo a organizaciones como la ONU por situación en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de diciembre del 2016

Lucy Aharish es una periodista de la cadena de televisión israelí Channel 2, reconocida como la primera presentadora árabe en una televisión hebrea en el país. También se ha vuelto tema de conversación por su opinión sobre la matanza de civiles en Alepo (Siria), y que considera parte de un “holocausto”.

En un video que su cadena subió a Facebook el pasado 15 de diciembre —y que lleva más de 13 millones de reproducciones— se expresó duramente contra la comunidad internacional y la ciudadanía por su pasividad. Además llama “hipócrita” a la ONU y se declara “avergonzada” de que la paz de la humanidad sea irrelevante.

“En este momento, en Alepo, Siria, a solo ocho horas en coche de Tel Aviv, se está produciendo un genocidio. Sabes qué, déjame ser más precisa: es un holocausto. Sí, un holocausto”, refirió.

“¿Quién está saliendo a manifestarse en las calles por los hombres y mujeres inocentes de Siria? ¿Quién está gritando por los niños? Nadie. La ONU celebra reuniones de sus consejos de seguridad y se limpia una lágrima cuando ve la imagen de un padre que sostiene el cadáver de su pequeña hija. Hay una palabra para esto: ¡hipocresía!”, aseveró.

Visto en Verne.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras exige liberación de periodistas turcos atrapados en Siria

Se pronuncia. La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades sirias poner el libertad a dos periodistas turcos. Ellos desaparecieron hace cinco días al norte de Siria, cerca de la localidad de Idleb.

15-03-12

Claves sobre la ética de la fotografía a gente en la calle

Eric Kim es un reconocido fotógrafo de la calle que fue citado por el sitio BBC Religion para conversar sobre la invasión de la privacidad de las personas, pues la cámara puede fastidiar a más de un transeúnte, a pesar de que se quiera descubrir las alegrías y las penas de la sociedad, como refiere Kim.

24-02-13

Las historias deben tener la medida que su contenido demande

Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.

15-05-14

COMENTARIOS