Claves

Periodista israelí Lucy Aharish critica en vivo a organizaciones como la ONU por situación en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Diciembre del 2016

Lucy Aharish es una periodista de la cadena de televisión israelí Channel 2, reconocida como la primera presentadora árabe en una televisión hebrea en el país. También se ha vuelto tema de conversación por su opinión sobre la matanza de civiles en Alepo (Siria), y que considera parte de un “holocausto”.

En un video que su cadena subió a Facebook el pasado 15 de diciembre —y que lleva más de 13 millones de reproducciones— se expresó duramente contra la comunidad internacional y la ciudadanía por su pasividad. Además llama “hipócrita” a la ONU y se declara “avergonzada” de que la paz de la humanidad sea irrelevante.

“En este momento, en Alepo, Siria, a solo ocho horas en coche de Tel Aviv, se está produciendo un genocidio. Sabes qué, déjame ser más precisa: es un holocausto. Sí, un holocausto”, refirió.

“¿Quién está saliendo a manifestarse en las calles por los hombres y mujeres inocentes de Siria? ¿Quién está gritando por los niños? Nadie. La ONU celebra reuniones de sus consejos de seguridad y se limpia una lágrima cuando ve la imagen de un padre que sostiene el cadáver de su pequeña hija. Hay una palabra para esto: ¡hipocresía!”, aseveró.

Visto en Verne.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Taller de video para redes sociales y estrategia

La Casa Taller Clases de Periodismo es una iniciativa de este portal para difundir herramientas y casos de éxitos en redes sociales de marcas y medios de comunicación.

02-11-17

Infografía: Cifras del consumo de diarios en el Perú

El 85% de peruanos lee diarios todas las semanas. Y aunque no lo crean Trome -un tabloide peruano- es el diario más leído a nivel nacional y con más tiraje en el habla hispana.

24-11-14

Impiden la distribución de los diarios Clarín y La Nación en Buenos Aires

Los diarios La Nación y Clarín denunciaron que sindicatos de vendedores de periódicos bloquearon sus plantas impresoras e impidieron que sus ediciones fueran distribuidas hoy en Buenos Aires, Argentina.

29-10-12

COMENTARIOS