Herramientas

Revisa esta caja de herramientas para trabajar audios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de diciembre del 2016

Los periodistas necesitamos herramientas que nos permitan grabar y editar registros de audio rápido y fácil.

A continuación te presentamos una lista con 5 servicios gratuitos que puedes utilizar para modificar archivos en este formato desde tu Android, iOS o escritorio.

1. Lexis Audio Editor

Te recomendamos esta aplicación si eres usuario de Android y realizas entrevistas desde tu celular.

Es servicio es un editor que permite seleccionar las mejores partes para enviarlas a tu editor: Graba, recorta, copia y pega clips de audio de otras entrevistas, borra e inserta silencios.

Cuenta con opciones para aplicar fade in y fade out a los audios, así como también con una función para reducir el ruido.

 

2. Sodaphonic

Es un programa de edición de audio en línea que sirve para grabar o editar clips de audio de forma inmediata.

Para utilizar solo tienes que abrir un archivo de audio que esté dentro de tu computadora. También puedes descargar material alojado en Dropbox.

Una vez descargado el audio se ubicará en una plataforma limpia donde podrás cortar, mover e insertar efectos a los clips. Puedes modificar el audio para que se escuche al revés, insertar fade-in, fade-out o silenciar clips.

sodapho

3. Hokusai Audio Editor

Es una aplicación que permite editar y mezclar archivos de audio desde la comodidad de un iPad o iPhone.

La aplicación tiene como principal función el poder trabajar con varios audios a la vez, una poderosa ventaja si uno quiere agilizar el trabajo, comparar archivos y determinar lo que se integra o no en la edición.

Los archivos pueden exportarse en wav o mp4.

 

4. Audio Memos Free

Es una grabadora para iPhone con funciones poderosas, ideales para grabar entrevistas o audios de apoyo.

Tiene una interfaz sencilla y su principal característica es que permite iniciar grabaciones activando un código de voz. Así mismo, también se pueden iniciar grabaciones a través de un temporizador.

Cuenta con una función para comprimir audios o para amplificarlos si es necesario. Además, corrige distorsiones sin importar la calidad de la grabación.

 

5. Foundbite

La aplicación vuelve los audios elementos más sociales. Solo hay que importar fotos y grabar una voz en off dentro de la aplicación. Es importante tener en cuenta que Twitter impone un límite de 30 segundos en el vídeo, por lo que se recomienda que la pieza que se quiera compartir sea breve.

Antes de publicar un Foundbite, es necesario indicar un lugar y una breve descripción, la cual se convierte luego en el texto que aparecerá en el mensaje del tuit o en Facebook.

La app está disponible para Android y Windows Phone, además de iOS. Usarla es muy sencillo después de su instalación.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede recortar videos desde la GoPro

GoPro es ideal para los periodistas que siempre están en movimiento, y ahora lo es más con una función que permite compartir lo que ven con los amigos o la audiencia.

02-09-15

#PeriodismoMóvil: Aplicaciones de audio

Si piensas realizar una cobertura en tiempo real y consideras el audio clave te compartimos una serie de herramientas para iOS y Android –gratuitas y de pago–que podrías considerar.

05-07-14

Envía archivos de 5GB de forma gratuita

España acoge un proyecto innovador de almacenamiento de información. Se trata de Ydray.com, una plataforma que permite a los usuarios enviar archivos de hasta 5 GB de manera gratuita.

03-08-14

COMENTARIOS