Claves

Disney-ABC creará series originales para difundir por 24 horas en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

La división Disney-ABC producirá contenido original para Snapchat, informó Variety.

La primera colaboración será “Watch Party: The Bachelor”, junto al estreno de la nueva temporada del programa “The Bachelor”.

Los episodios de “Watch Party: The Bachelor” durarán entre 3 y 5 minutos y estarán disponibles durante 24 horas en Snapchat, de acuerdo con el citado informe.

Disney-ABC y Snapchat no ofrecieron más detalles financieros o los planes del acuerdo.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia de medios digitales y desarrollo de negocio en Disney-ABC, John Frelinghuysen, aseguró que han explorado “maneras de contar historias en teléfonos móviles”.

El vicepresidente de contenido de Snapchat, Nick Bell, afirmó que Disney-ABC “ha reescrito las reglas” de cómo desarrollar contenidos televisivos “osados, divertidos y arriesgados” en géneros como el reality-show, el drama o la comedia.

DATOS:

  • Como no sucede en Snapchat con otras compañías de medios, Disney controlará y venderá todos los anuncios de los programas que produzca para la plataforma.
  • “Antes este año, trabajamos de cerca con Snap en una muy exitosa Live Story del Oscar y esperamos avanzar en esa relación y brindar a los usuarios concentrados en móviles de Snapchat una experiencia única, envolvente en torno a nuestros programas y marcas”, refirió Frelinghuysen en un comunicado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat saldría a la bolsa

Snapchat llegaría a 58,6 millones de usuarios en Estados Unidos a fines del 2016, y esa cifra se incrementaría un 13,6 por ciento a 66,6 millones el año próximo.

08-10-16

Las historias de Instagram ya prueban los geostickers

Sigue “inspirándose” en Snapchat. Instagram ahora ofrece geostickers para añadir a las historias efímeras de sus usuarios.

08-03-17

Snapchat presenta Memories, un archivo para todos los snaps

Snapchat presentó la función Memories, una nueva manera de guardar los snaps y las historias en la plataforma. La organización lo describe como “una colección personal de sus momentos favoritos viviendo detrás de la pantalla”.

06-07-16

COMENTARIOS