Claves

Disney-ABC creará series originales para difundir por 24 horas en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

La división Disney-ABC producirá contenido original para Snapchat, informó Variety.

La primera colaboración será “Watch Party: The Bachelor”, junto al estreno de la nueva temporada del programa “The Bachelor”.

Los episodios de “Watch Party: The Bachelor” durarán entre 3 y 5 minutos y estarán disponibles durante 24 horas en Snapchat, de acuerdo con el citado informe.

Disney-ABC y Snapchat no ofrecieron más detalles financieros o los planes del acuerdo.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia de medios digitales y desarrollo de negocio en Disney-ABC, John Frelinghuysen, aseguró que han explorado “maneras de contar historias en teléfonos móviles”.

El vicepresidente de contenido de Snapchat, Nick Bell, afirmó que Disney-ABC “ha reescrito las reglas” de cómo desarrollar contenidos televisivos “osados, divertidos y arriesgados” en géneros como el reality-show, el drama o la comedia.

DATOS:

  • Como no sucede en Snapchat con otras compañías de medios, Disney controlará y venderá todos los anuncios de los programas que produzca para la plataforma.
  • “Antes este año, trabajamos de cerca con Snap en una muy exitosa Live Story del Oscar y esperamos avanzar en esa relación y brindar a los usuarios concentrados en móviles de Snapchat una experiencia única, envolvente en torno a nuestros programas y marcas”, refirió Frelinghuysen en un comunicado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat hace que sea más fácil diseñar ‘geofiltros’

Snapchat está haciendo más fácil para cualquiera crear geofiltros a través de plantillas que se pueden modificar a través de la página web de la compañía. Esto elimina la necesidad de usar software de edición de imágenes como Photoshop.

31-08-16

Facebook, Google y WhatsApp aumentarán la protección de datos de sus comunidades

Las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Google y Snapchat, están de acuerdo en algo: trabajar en aumentar su tecnología de privacidad, informa The Guardian

15-03-16

Snapchat quiere conquistar el mercado asiático

Snapchat está desarrollando una estrategia para hacer dinero en países como China, Japón y Korea, en donde dominan redes como WeChat, Line y KakaoTalk, respectivamente.

15-10-14

COMENTARIOS