Claves

Disney-ABC creará series originales para difundir por 24 horas en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

La división Disney-ABC producirá contenido original para Snapchat, informó Variety.

La primera colaboración será “Watch Party: The Bachelor”, junto al estreno de la nueva temporada del programa “The Bachelor”.

Los episodios de “Watch Party: The Bachelor” durarán entre 3 y 5 minutos y estarán disponibles durante 24 horas en Snapchat, de acuerdo con el citado informe.

Disney-ABC y Snapchat no ofrecieron más detalles financieros o los planes del acuerdo.

El vicepresidente ejecutivo de estrategia de medios digitales y desarrollo de negocio en Disney-ABC, John Frelinghuysen, aseguró que han explorado “maneras de contar historias en teléfonos móviles”.

El vicepresidente de contenido de Snapchat, Nick Bell, afirmó que Disney-ABC “ha reescrito las reglas” de cómo desarrollar contenidos televisivos “osados, divertidos y arriesgados” en géneros como el reality-show, el drama o la comedia.

DATOS:

  • Como no sucede en Snapchat con otras compañías de medios, Disney controlará y venderá todos los anuncios de los programas que produzca para la plataforma.
  • “Antes este año, trabajamos de cerca con Snap en una muy exitosa Live Story del Oscar y esperamos avanzar en esa relación y brindar a los usuarios concentrados en móviles de Snapchat una experiencia única, envolvente en torno a nuestros programas y marcas”, refirió Frelinghuysen en un comunicado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat está comprando una aplicación de búsquedas por US$ 100 millones

Según los informes citados por The Verge, Snapchat está finalizando el proceso de adquisición de Vurb, una aplicación de búsqueda de teléfonos inteligentes, por más de US$ 100 millones en acciones y efectivo, de acuerdo con la información.

16-08-16

Infografía: Historias de Snapchat vs. Historias de Instagram

Facebook implementó recientemente Instagram Stories y convirtió su famosa aplicación en un rival directo para Snapchat.

19-09-16

Snapchat lanza líneas de tiempo colaborativas

Snapchat sigue innovando para no quedarse atrás frente a propuestas como Facebook y su aplicación de videos. Y ahora presenta “Our Story”, opción que permite a los usuarios agregar clips referentes a una sola historia de manera colaborativa.

17-06-14

COMENTARIOS