Claves

Este es el criterio para la selección de las mejores fotos del año en el NYT

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Diciembre del 2016

El especial del New York Times con las fotografías que marcaron el año ya está en la web y se espera que aparezca en el periódico este domingo.

Lens, el blog de fotografía del diario, compartió una entrevista que le hizo Jeffrey Henson a James Estrin sobre el reto de encapsular los 365 días en un par de fotos. 

De acuerdo con Estrin, este año ha visto “probablemente entre 120.000 y 180.000” imágenes. Asegura que es un poco menos que el año pasado debido a su co editora está de licencia.

¿Cómo seleccionar el mejor material?

“Las grandes fotografías periodísticas deben tener un valor noticioso y mostrar la naturaleza convincente de la experiencia humana, el bien y el mal. Además, el uso creativo del medio fotográfico, y la tecnología”, añade Estrin y agrega que puede haber imaginación, manteniendo la objetividad.

También resalta que los gráficos del NYT tienen un enfoque especial sobre la imagen. Hacerlas tienen una inversión personal. “Cuando nos fijamos en una imagen, usted sabe que es una foto de Tomas Munita o una de Doug Mills o un Winter Damon. Sin embargo, todavía es totalmente una ética y objetiva fotografía de noticias.

Sigue la cuenta de Estrin en Instagram.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay que buscar la manera de contar cada historia con datos”

Todos nos volveremos digitales, dice Aron Pilhofer, editor del área interactiva del The New York Times, en una entrevista para Página 12, donde da pistas sobre los retos de los periodistas frente al periodismo de datos.

26-03-12

Crea imágenes creativas utilizando capas con Pixomatic

Pixomatic es una aplicación ideal para los fanáticos de la fotografía creativa.

19-09-16

Empresa que desarrolla VSCO Cam supera los 30 millones de usuarios

La compañía de software de fotos con sede en Oakland, California, VSCO está celebrando. La compañía anunció que ha superado los 30 millones de usuarios en su comunidad.

16-01-16

COMENTARIOS