Claves

Este es el criterio para la selección de las mejores fotos del año en el NYT

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Diciembre del 2016

El especial del New York Times con las fotografías que marcaron el año ya está en la web y se espera que aparezca en el periódico este domingo.

Lens, el blog de fotografía del diario, compartió una entrevista que le hizo Jeffrey Henson a James Estrin sobre el reto de encapsular los 365 días en un par de fotos. 

De acuerdo con Estrin, este año ha visto “probablemente entre 120.000 y 180.000” imágenes. Asegura que es un poco menos que el año pasado debido a su co editora está de licencia.

¿Cómo seleccionar el mejor material?

“Las grandes fotografías periodísticas deben tener un valor noticioso y mostrar la naturaleza convincente de la experiencia humana, el bien y el mal. Además, el uso creativo del medio fotográfico, y la tecnología”, añade Estrin y agrega que puede haber imaginación, manteniendo la objetividad.

También resalta que los gráficos del NYT tienen un enfoque especial sobre la imagen. Hacerlas tienen una inversión personal. “Cuando nos fijamos en una imagen, usted sabe que es una foto de Tomas Munita o una de Doug Mills o un Winter Damon. Sin embargo, todavía es totalmente una ética y objetiva fotografía de noticias.

Sigue la cuenta de Estrin en Instagram.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT explica cómo adapta sus titulares durante el día

El New York Times modifica sus titulares durante el desarrollo de una noticia. La explicación fue resuelta en una reciente columna de la defensora del lector, Margaret Sullivan, quien contó que estos cambios se realizan luego de discusiones con editores.

20-04-15

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

26-04-15

Cardboard Camera, app para hacer fotos en realidad virtual, está disponible en iOS

Cardboard Camera, la aplicación móvil de Google para la captura de fotografías para la realidad virtual, ya está disponible en iOS.

14-09-16

COMENTARIOS