Claves

Este es el criterio para la selección de las mejores fotos del año en el NYT

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

El especial del New York Times con las fotografías que marcaron el año ya está en la web y se espera que aparezca en el periódico este domingo.

Lens, el blog de fotografía del diario, compartió una entrevista que le hizo Jeffrey Henson a James Estrin sobre el reto de encapsular los 365 días en un par de fotos. 

De acuerdo con Estrin, este año ha visto “probablemente entre 120.000 y 180.000” imágenes. Asegura que es un poco menos que el año pasado debido a su co editora está de licencia.

¿Cómo seleccionar el mejor material?

“Las grandes fotografías periodísticas deben tener un valor noticioso y mostrar la naturaleza convincente de la experiencia humana, el bien y el mal. Además, el uso creativo del medio fotográfico, y la tecnología”, añade Estrin y agrega que puede haber imaginación, manteniendo la objetividad.

También resalta que los gráficos del NYT tienen un enfoque especial sobre la imagen. Hacerlas tienen una inversión personal. “Cuando nos fijamos en una imagen, usted sabe que es una foto de Tomas Munita o una de Doug Mills o un Winter Damon. Sin embargo, todavía es totalmente una ética y objetiva fotografía de noticias.

Sigue la cuenta de Estrin en Instagram.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la fotografía ayuda a luchar contra los estereotipos

La fotografía es una poderosa herramienta que puede ayudar en la lucha contra los estereotipos. Así lo quiso demostrar el gráfico Joel Parés, un infante de la marina de Puerto Rico, poniendo en relieve numerosos prejuicios sobre la raza, etnia, religión y orientación sexual, en la serie Judging America.

01-10-14

Apple adquirió empresa que podría mejorar la tecnología fotográfica del iPhone

¿Cómo seguir liderando el aspecto fotográfico de los móviles frente a competidores como Samsung y Google?

15-11-17

Estas son las cámaras preferidas por los ganadores del World Press Photo

World Press Photo anunció hace poco a los ganadores del concurso a las mejores fotografías noticiosas capturadas durante el 2015.

20-02-16

COMENTARIOS