Claves

Estos dos recursos te explican cómo usar la cámara réflex

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

Las cámaras DSLR son cada vez más accesibles para todos, pero utilizarlas de forma manual es un reto. Para dominar sus ajustes, recordamos estos útiles recursos:

1- Puedes revisar el gráfico interactivo que creó Simon Roberts.

Se trata de ‘Photography-Mapped’, e incluye un cartel gráfico que detalla las diversas funciones de la cámara réflex digital, y explica cómo funcionan.

Roberts también ha creado un gráfico interactivo muy claro que muestra lo que sucede cuando se modifica la velocidad de obturación, la apertura y la exposición. Solo hay que jugar con los controles deslizantes para ver los resultados al instante.

La versión interactiva es igual de fascinante. Ingresa desde aquí para usarla.

2-  Usa estos 15 gráficos para aprender lo básico de la fotografía

 COAPP creó diferentes piezas que simplifican los conceptos básicos para los principiantes. Estas infografías abordan desde la distancia focal hasta las composiciones y tipos de iluminación.

15 gráficos para aprender lo básico de la fotografía

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone

No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.

12-05-14

Facebook crea una página especial sobre PR

Y a la página que Facebook creó para periodistas ahora se suma PR en Facebook, un sitio en el que encontrarán las mejores prácticas y conversaciones sobre el uso de Facebook para las relaciones públicas. Entre los primeros enlaces que ya están en el muro tenemos un video y algunos post que apuntan a reforzar […]

01-08-10

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

23-07-14

COMENTARIOS