Herramientas

Metricool, analiza y programa publicaciones en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Diciembre del 2016

Metricool es una herramienta de análisis de contenido en redes sociales como Twitter y Facebook.

Solo crea una cuenta y podrás probar este servicio. Si conectas tu Twitter podrás acceder a un informe detallado de las estadísticas de tu perfil en la última semana o último mes.

Por ejemplo, te mostrará cuáles fueron los tuits con más interacciones durante ese periodo de tiempo elegido. También cuáles son los seguidores más activos, y un balance de tuits diario.

Si quieres analizar un hashtag debes tener saldo. Se pide 9.99 dólares por la evaluación de una tendencia durante 24 horas.

metricool

Además, probé la pestaña Planificación para programar tuits. Me parece interesante que, a diferencia de DashBoard Twitter y Hootsuite, podrás programar tuits en el horario exacto que tú determines. En esos otros servicios se debe determinar un horario múltiplo de cinco (10:15, 10:25, etc.) , pero en Metricool puedes elegir 10:08 o 10:12 AM o PM sin problemas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

Facebook domina el mundo

Facebook reina en el mundo, según un mapa difundido por el estratega italiano Vincenzo Cosenza, quien analiza desde cierto tiempo las redes sociales y las monitorea de acuerdo con su tráfico en Alexa y Google Trend.

11-06-12

Nuevas medidas en redes sociales para empezar el 2017

Guía útil para todos los que trabajan en redes sociales. No dejes de compartirla.

13-12-16

COMENTARIOS