Herramientas

Metricool, analiza y programa publicaciones en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de diciembre del 2016

Metricool es una herramienta de análisis de contenido en redes sociales como Twitter y Facebook.

Solo crea una cuenta y podrás probar este servicio. Si conectas tu Twitter podrás acceder a un informe detallado de las estadísticas de tu perfil en la última semana o último mes.

Por ejemplo, te mostrará cuáles fueron los tuits con más interacciones durante ese periodo de tiempo elegido. También cuáles son los seguidores más activos, y un balance de tuits diario.

Si quieres analizar un hashtag debes tener saldo. Se pide 9.99 dólares por la evaluación de una tendencia durante 24 horas.

metricool

Además, probé la pestaña Planificación para programar tuits. Me parece interesante que, a diferencia de DashBoard Twitter y Hootsuite, podrás programar tuits en el horario exacto que tú determines. En esos otros servicios se debe determinar un horario múltiplo de cinco (10:15, 10:25, etc.) , pero en Metricool puedes elegir 10:08 o 10:12 AM o PM sin problemas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historias de Facebook ya tiene más de 100 casos de éxito

La página Historias de Facebook ya tiene más de 100 casos vinculados con personas que encontraron su sueño hecho realidad gracias a la popular red social.

16-03-15

Facebook se rediseña para simplificar su navegación y ofrecer el Modo Oscuro

Tras una larga espera, Facebook presentó su nuevo diseño oficial con un aspecto minimalista en cuanto a su sistema de navegación.

08-05-20

Facebook incluirá anuncios en las transmisiones en directo

Facebook está probando los anuncios de video cortos durante las pausas en las emisiones de Facebook Live, confirmó Adage.

03-08-16

COMENTARIOS