Claves

Nintendo planea estrenar dos o tres juegos móviles por año

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

Super Mario Run ha logrado acumular cerca de 10 millones de descargas desde su debut en la App Store.

Estas cifras están haciendo que Nintendo siga interesado en explorar más lo móvil, y ahora planea lanzar dos o tres nuevos juegos móviles por cada año desde el 2017.

Así lo informó en una entrevista el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, citada en MacWorld. El ejecutivo de Nintendo dice que dos o tres juegos están en la hoja de ruta para el próximo año.

Se estima que los ingresos de Super Mario Run están en el rango de US$ 14 millones en sus primeros tres días, según App Annie, que es probablemente mucho menos de lo que hace en términos de ingresos brutos en el lanzamiento exitoso de una título para la consola, señala TechCrunch.

De otro lado, tiene aspectos positivos en términos de menores costes de distribución y de desarrollo.

Lo móvil es un buen negocio para Ninento, pero no está libre de riesgos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos trucos que ofrece YouTube en la semana Geek

YouTube está aprovechando la semana Geek que celebra en su plataforma con los videos referentes a elementos de esa cultura para permitir que las personas interactúen en el sitio con diversos comandos.

09-08-13

Piden a Apple esclarecer precios de apps

Con el fin de evitar publicidad engañosa, la Unión Europea determinó que Apple sea más específica con respecto a qué aplicaciones son verdaderamente gratuitas dentro de su popular tienda en línea.

19-07-14

Este desarrollador transformó Wikipedia en un juego de aventura

Se pueden pasar horas en Wikipedia buscando información, pero también jugando con su contenido. Es precisamente lo que hizo el desarrollador indie Kevan Davis.

03-07-17

COMENTARIOS