Claves

Nintendo planea estrenar dos o tres juegos móviles por año

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

Super Mario Run ha logrado acumular cerca de 10 millones de descargas desde su debut en la App Store.

Estas cifras están haciendo que Nintendo siga interesado en explorar más lo móvil, y ahora planea lanzar dos o tres nuevos juegos móviles por cada año desde el 2017.

Así lo informó en una entrevista el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, citada en MacWorld. El ejecutivo de Nintendo dice que dos o tres juegos están en la hoja de ruta para el próximo año.

Se estima que los ingresos de Super Mario Run están en el rango de US$ 14 millones en sus primeros tres días, según App Annie, que es probablemente mucho menos de lo que hace en términos de ingresos brutos en el lanzamiento exitoso de una título para la consola, señala TechCrunch.

De otro lado, tiene aspectos positivos en términos de menores costes de distribución y de desarrollo.

Lo móvil es un buen negocio para Ninento, pero no está libre de riesgos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ventas de smartphones con Android superan a Apple

Pese a haber sido señalada recientemente como la compañía más valiosa por la revista Forbes, Apple registra cifras de ventas de teléfonos inteligentes muy por debajo a las obtenidas por los smartphones que trabajan con Android.

12-11-13

Los videojuegos como plataforma para la difusión de la cultura

Bruno Monteferri, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y de Games for nature, habló sobre los videojuegos como una potente plataforma de comunicación que los medios pueden aprovechar para plantear la difusión de cultura y conciencia ambiental.

22-05-12

Facebook presentó Gameroom, su plataforma de juegos en la PC

La plataforma de juegos de Facebook en la PC ya está disponible para todos. La empresa social informó que el objetivo es ofrecer acceso a todos los títulos que se elaboraron para ser ejecutados en la red social.

02-11-16

COMENTARIOS