Noticias

Panamá: Absuelven a periodista holandés sentenciado a 20 meses de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de diciembre del 2016

El corresponsal holandés Okke Ornstein fue absuelto por un tribunal panameño luego de haber sido sentenciado por calumnias e injurias.

Ornstein utilizó su blog para informar detalles de los negocios sospechosos de un empresario que lo demandó. La justicia le dio la razón y arrestó al periodista cuando aterrizó en Panamá el pasado 15 de noviembre.

El caso llegó a la Corte Suprema. El presidente de esta institución y el embajador de Holanda en Panamá se reunieron para conversar sobre la situación del corresponsal.

Varias organizaciones también realizaron seguimiento a su caso, como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que exigió su liberación en varias oportunidades.

EL DATO:

  • Ornstein se enfrenta a otra sentencia de 8 meses de prisión por una demanda en 2015 del empresario Patrick Visser, quien lo acusa de decir que su negocio es parte de un sistema fraudulento.

Vía: Panamá América

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

Dos periodistas podrían ir a prisión por rebotar reportaje ganador de Pulitzer

Mientras Reuters ganó un premio Pulitzer por exponer la violenta persecución de la minoría musulmana en Myanmar, los periodistas Alan Morison y Chutima Sidasathian serán juzgados por haber rebotado esa información en su medio digital, Phuketwan.

15-04-14

Periodista encarcelado en huelga de hambre está “al borde de la muerte”

Un periodista palestino en huelga de hambre -que está detenido en una cárcel israelí- está “al borde de la muerte”. Así lo alerttó su abogado Ashraf Abú Sneina en declaraciones a la agencia Ma’an.

25-01-16

COMENTARIOS