Claves

The New York Times compartió su resumen del año en fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

A diferencia de las organizaciones de noticias que publican listas para recordar lo que ocurrió en el año, The New York Times dividió por meses las instantáneas más impactantes de los hechos que marcaron este 2016 en un especial.

La organización escribió en la presentación de la web interactiva que fue un año confuso y conmocionado.

De un lado, Donald J. Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, “desafiando las encuestas, la burla y el miedo a la derrota de Hillary Clinton”. Por su parte, los británicos votaron por abandonar la Unión Europea. Y Siria el terror se sigue imponiendo.

El presidente de Filipinas desencadenó una guerra sin cuartel contra las drogas, jactándose de matar a los traficantes de drogas por sí mismo cuando era alcalde.

“Una lección fue clara: Las mutaciones económicas y culturales tienen consecuencias. El libre comercio y la globalización, muchos economistas argumentan, son fuerzas inexorables”, indica la periodista Susan Chira.

Revisa la web desde aquí. Todas las fotografías se pueden compartir en Facebook y Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hamás presiona a los periodistas para asegurar información justa

La portavoz de Hamas, Isra Al-Mudallal, quien admitió la semana pasada que su movimiento obstruye el trabajo de los periodistas extranjeros que cubren la operación de protección perimetral en Gaza, ofreció más detalles sobre sus acciones con la prensa.

17-08-14

Las debilidades de Twitter en el periodismo

“Twitter no hace todo bien”, sentencia el consultor Mitch Joel en un artículo publicado en Twistimage.com. La razón: Hay cosas que Twitter sí hace bien, pero no quiere decir que sea la salvación del periodismo.

03-06-11

Venezuela: Una línea de tiempo con las amenazas a la prensa

En Venezuela no cesan las amenazas y los ataques a los periodistas. En el Gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, el número de casos parece haber aumentado.

01-01-15

COMENTARIOS