Herramientas

Una herramienta para compartir audio más rápido en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

Audiogram es una herramienta gratuita que convierte archivos de audio .wav y .mp3 en archivos de video, que se pueden personalizar con subtítulos y diferentes plantillas antes de compartir el material en las redes sociales.

Esta aplicación es muy útil para los periodistas y organizaciones de noticias que producen podcasts diariamente, pues pueden aprovechar una forma más visual y atractiva para compartir su material en redes como Facebook y Twitter.

El editor permite permite subir el archivo de audio desde la PC, elegir un tema para y añadir un texto antes de exportar el contenido como un clip. 

El programa es de código abierto. Se encuentra en GitHub, y tiene un tutorial de instalación paso a paso para la Mac y Windows, que aún no ha sido probado.

El contenido está en inglés, pero ofrece datos claves para probar.

Journalism.co.uk probó la aplicación en un a Mac.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta para optimizar la audiencia

Facebook quiere que los anunciantes puedan llegar de forma más efectiva a la audiencia. El jefe de producto de la organización Peter Roybal, informó en el blog que su equipo ya lanzó Audience Optimization.

22-01-16

Un pequeño estudio para la fotografía desde el móvil

‘Lightcase Pro’ es una gran actualización de la herramienta original y ofrece más espacio para tomar fotos a diferentes objetos mediante la capacidad de unir dos unidades del producto.

05-07-15

Los hashtags son los protagonistas en este sistema de mensajería

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtag en su servicio de mensajería en Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos, información y conocer gente nueva.

16-12-14

COMENTARIOS