Herramientas

Una herramienta para compartir audio más rápido en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Diciembre del 2016

Audiogram es una herramienta gratuita que convierte archivos de audio .wav y .mp3 en archivos de video, que se pueden personalizar con subtítulos y diferentes plantillas antes de compartir el material en las redes sociales.

Esta aplicación es muy útil para los periodistas y organizaciones de noticias que producen podcasts diariamente, pues pueden aprovechar una forma más visual y atractiva para compartir su material en redes como Facebook y Twitter.

El editor permite permite subir el archivo de audio desde la PC, elegir un tema para y añadir un texto antes de exportar el contenido como un clip. 

El programa es de código abierto. Se encuentra en GitHub, y tiene un tutorial de instalación paso a paso para la Mac y Windows, que aún no ha sido probado.

El contenido está en inglés, pero ofrece datos claves para probar.

Journalism.co.uk probó la aplicación en un a Mac.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un CV en poco tiempo con esta plataforma

Ineedaresu es una herramienta web que te ayudará a crear un CV online de forma sencilla y rápida. Es justo lo que necesitas para que nadie pase por alto tus habilidades y conocimientos.

30-11-15

StoryWheel: Añade sonido a las fotos en Instagram y cuenta historias

Story Wheel es una aplicación web que permite utilizar tus fotografías almacenadas en Instagram para grabar audio sobre ellas, lo cual puede traducirse en poder crear historias sobre las fotos de la app para móviles para compartir en otras redes sociales.

24-09-12

Una herramienta que busca “democratizar” el video online

TouchCast es una herramienta para la creación de video interactivo en línea, y hoy lanzó una versión beta para Windows. La aplicación combina funciones de un editor de video, pero con opciones que permiten añadir contenido interactivo usando Google Maps, Facebook, Twitter, y otras webs.

04-12-13

COMENTARIOS