Herramientas

Una herramienta para compartir audio más rápido en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

Audiogram es una herramienta gratuita que convierte archivos de audio .wav y .mp3 en archivos de video, que se pueden personalizar con subtítulos y diferentes plantillas antes de compartir el material en las redes sociales.

Esta aplicación es muy útil para los periodistas y organizaciones de noticias que producen podcasts diariamente, pues pueden aprovechar una forma más visual y atractiva para compartir su material en redes como Facebook y Twitter.

El editor permite permite subir el archivo de audio desde la PC, elegir un tema para y añadir un texto antes de exportar el contenido como un clip. 

El programa es de código abierto. Se encuentra en GitHub, y tiene un tutorial de instalación paso a paso para la Mac y Windows, que aún no ha sido probado.

El contenido está en inglés, pero ofrece datos claves para probar.

Journalism.co.uk probó la aplicación en un a Mac.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

QuizSlides: una aplicación para motivar la participación de los usuarios en la red

Quizá una buena forma de atraer la participación de los usuarios en tu web sea utilizando juegos y recursos que desafíen su conocimiento respecto al contenido que produzcas.

27-05-12

Analiza la data de encuestas con esta aplicación

Conocer las opiniones de la audiencia sobre un tema determinado es muy relevante para los medios de comunicación. Pero obtener respuestas y encontrar buenos comentarios no significa que es fácil organizar todo ese contenido para analizarlo.

16-11-14

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 140 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fil de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

01-07-12

COMENTARIOS