Herramientas

Una herramienta para compartir audio más rápido en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de diciembre del 2016

Audiogram es una herramienta gratuita que convierte archivos de audio .wav y .mp3 en archivos de video, que se pueden personalizar con subtítulos y diferentes plantillas antes de compartir el material en las redes sociales.

Esta aplicación es muy útil para los periodistas y organizaciones de noticias que producen podcasts diariamente, pues pueden aprovechar una forma más visual y atractiva para compartir su material en redes como Facebook y Twitter.

El editor permite permite subir el archivo de audio desde la PC, elegir un tema para y añadir un texto antes de exportar el contenido como un clip. 

El programa es de código abierto. Se encuentra en GitHub, y tiene un tutorial de instalación paso a paso para la Mac y Windows, que aún no ha sido probado.

El contenido está en inglés, pero ofrece datos claves para probar.

Journalism.co.uk probó la aplicación en un a Mac.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nube de Box quiere mejorar nuestra productividad

Box mejorará su plataforma para que los usuarios disfruten una mejor experiencia usando la nube. Así lo informó su CEO Aaron Levie durante la conferencia anual de su compañía. El ejecutivo, en sus tres horas de exposición, anunció 4 actualizaciones de su producto diseñado para que las personas sean más productivas.

16-09-13

YouTube para iOS ya funciona con Google Cardboard

El mundo de la tecnología se prepara para conocer las novedades sobre la realidad virtual en la conferencia I/O de desarrolladores de Google, y la firma de búsquedas adelantó una actualización de YouTube para iOS que permite ver cualquier video en modo VR sobre Google Cardboard.

17-05-16

Mapas sencillos y geniales con History in Motion

¿Cómo hacer más divertidos los temas con datos históricos? Si necesitas encontrar una audiencia joven y enganchar a los adultos puedes probar con History in Motion, una herramienta ideal para las aulas o los medios.

18-01-15

COMENTARIOS