Herramientas

Una herramienta para compartir audio más rápido en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Diciembre del 2016

Audiogram es una herramienta gratuita que convierte archivos de audio .wav y .mp3 en archivos de video, que se pueden personalizar con subtítulos y diferentes plantillas antes de compartir el material en las redes sociales.

Esta aplicación es muy útil para los periodistas y organizaciones de noticias que producen podcasts diariamente, pues pueden aprovechar una forma más visual y atractiva para compartir su material en redes como Facebook y Twitter.

El editor permite permite subir el archivo de audio desde la PC, elegir un tema para y añadir un texto antes de exportar el contenido como un clip. 

El programa es de código abierto. Se encuentra en GitHub, y tiene un tutorial de instalación paso a paso para la Mac y Windows, que aún no ha sido probado.

El contenido está en inglés, pero ofrece datos claves para probar.

Journalism.co.uk probó la aplicación en un a Mac.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta para optimizar la audiencia

Facebook quiere que los anunciantes puedan llegar de forma más efectiva a la audiencia. El jefe de producto de la organización Peter Roybal, informó en el blog que su equipo ya lanzó Audience Optimization.

22-01-16

Una herramienta para hacer seguimiento de las cuentas de Instagram

Picdeck es una herramienta que sirve como cliente para revisar el contenido de la comunidad en Instagram. La plataforma es atractiva para realizar seguimiento a las cuentas de tu interés.

26-08-14

Piktochart ayuda a los periodistas a elaborar infografías rápidamente

Piktochart es una herramienta ideal para la elaboración de atractivas infografías al instante. De hecho, es nombrada en Journalism.co.uk como la mejor en su sección que recomienda apps cada semana.

14-01-13

COMENTARIOS