Noticias

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció esta situación a través de un comunicado, en donde hace un llamado a las autoridades a detener esta campaña de acoso e intimidación contra la prensa.

De acuerdo con la organización, la causa del hostigamiento son los informes sobre presuntos actos de corrupción y malversación de fondos públicos de funcionarios estatales que Stoyanov ha publicado en la web de investigación periodística Bivol.

“Ofrecemos todo nuestro apoyo al personal de Bivol, víctimas de una campaña sin precedentes de acoso por parte de oligarcas y los funcionarios, y solicitamos medidas de protección para Dimitar Stoyanov”, señaló RSF a través de un representante.

El dato:

  • Las amenazas al periodista han sido durante todo el año pasado y se han intensificado conforme han transcurrido los meses.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas marcharán mañana en solidaridad con reportera agredida

Ante este contexto de violencia e impunidad, se ha convocado para que los periodistas de diversos medios de comunicación marchen en el jardín principal del municipio de Silao.

08-09-14

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

21-10-16

India: Periodista lleva más de dos meses detenido por exponer ataques a mujeres

Un grupo de periodistas de la India organizó manifestaciones para exigir la liberación de su colega Naveen Soorinje, quien en julio pasado reveló en cámaras que extremistas fueron los responsables de ataques a mujeres en una vivienda en la que se realizaba una fiesta.

14-01-13

COMENTARIOS