Noticias

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció esta situación a través de un comunicado, en donde hace un llamado a las autoridades a detener esta campaña de acoso e intimidación contra la prensa.

De acuerdo con la organización, la causa del hostigamiento son los informes sobre presuntos actos de corrupción y malversación de fondos públicos de funcionarios estatales que Stoyanov ha publicado en la web de investigación periodística Bivol.

“Ofrecemos todo nuestro apoyo al personal de Bivol, víctimas de una campaña sin precedentes de acoso por parte de oligarcas y los funcionarios, y solicitamos medidas de protección para Dimitar Stoyanov”, señaló RSF a través de un representante.

El dato:

  • Las amenazas al periodista han sido durante todo el año pasado y se han intensificado conforme han transcurrido los meses.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones personas de Donetsk

Un popular periodista ucraniano ha causado polémica luego de manifestar en un programa de su país que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados. Su nombre es Bogdán Butkévich y trabaja en la revista ‘Ucrainski Tizhden’.

31-07-14

Manual de estilo para informar sobre adicciones

Las adicciones -en especial el consumo excesivo de licor y de otras drogas- son parte constante de las páginas de Sociedad en los diarios de todo el mundo. Proyecto Hombre -una ONG española con 25 años de experiencia en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogas y otras adicciones- publicó una guía de estilo […]

13-02-11

Cómo Al Jazeera consiguió el primer video sobre captura de Gadafi

La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve al exlíder libio capturado.

22-10-11

COMENTARIOS