Noticias

Bulgaria: Amenazan a periodista que denuncia corrupción

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

El periodista Dimitar Stoyanov está sufriendo de graves amenazas contra su seguridad por dedicarse a denunciar casos de corrupción de funcionarios del gobierno de Bulgaria.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció esta situación a través de un comunicado, en donde hace un llamado a las autoridades a detener esta campaña de acoso e intimidación contra la prensa.

De acuerdo con la organización, la causa del hostigamiento son los informes sobre presuntos actos de corrupción y malversación de fondos públicos de funcionarios estatales que Stoyanov ha publicado en la web de investigación periodística Bivol.

“Ofrecemos todo nuestro apoyo al personal de Bivol, víctimas de una campaña sin precedentes de acoso por parte de oligarcas y los funcionarios, y solicitamos medidas de protección para Dimitar Stoyanov”, señaló RSF a través de un representante.

El dato:

  • Las amenazas al periodista han sido durante todo el año pasado y se han intensificado conforme han transcurrido los meses.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: golpean a periodista

El periodismo en Cuba continúa siendo una actividad de alto riesgo para aquellas personas que decidan informar sobre sucesos que van en contra de la ideología del gobierno.

14-06-14

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

Experiodista de Reuters alcanza un puesto en el Parlamento de Canadá

La experiodista Chrystia Freeland acaba de ganar un sitio en la Cámara de Comunes de Canadá por el partido liberal Toronto-Centre. Ella fue elegida por los ciudadanos en elecciones democráticas que se realizaron ayer.

26-11-13

COMENTARIOS