Noticias

Cuba inaugura su primera fábrica de computadores y tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de diciembre del 2016

Nuevos tiempos. Cuba inauguró en La Habana su primera fábrica de computadoras portátiles y tabletas, con tecnología y materia prima china y una capacidad de producción de unos 500 equipos diarios, informó la televisión estatal de la isla.

La estatal Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME), perteneciente al Ministerio de Industrias, y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) han sido las principales encargadas de la puesta en marcha de la nueva fábrica.

El tipo de computadoras laptops que producirá son de sexta generación, mientras que las tabletas contarán con dos modelos, de 8 y 10 pulgadas, esta última con accesorios y un teclado que permite su conversión a una mini-laptop y manejar capacidades de hasta un terabyte de información, precisó el reporte.

La multinacional china Haier provee toda la tecnología y el equipamiento instalado en la fábrica y además ofrece las materias primas del proceso productivo de estos equipo. La Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana aporta los sistemas operativos.

Ver Datos claves sobre Cuba y el acceso a internet de mayor velocidad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detuvieron por dos horas a periodistas en Cuba

Telediarios de TVE informó en Twitter que su reportero Vicenç Sanclemente y el colega Reinaldo Escobar fueron “detenidos por el régimen durante al menos dos horas”.

03-12-16

#ObamaEnCuba: Las portadas de Obama en la isla

Es una visita histórica. Y 1.645 periodistas de 50 países del mundo cubren la presencia de Barack Obama en Cuba. Cada paso, cada gesto, cada palabra y cada reunión es reportado en vivo.

22-03-16

Mariela Castro le dice ‘moco pegado’ a periodista en España

Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se enfrentó a un periodista español de Hispano Post que quería entrevistarla.

22-04-17

COMENTARIOS