Noticias

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de diciembre del 2016

Un periodista de la cadena Al Jazeera fue arrestado en Egipto y permanece con paradero desconocido.

Se trata del productor de noticias Mahmoud Hussein, quien fue intervenido junto a sus dos hermanos por oficiales de la Agencia de Seguridad Nacional cuando se encontraban en su vivienda.

Al Jazeera es acusada por el gobierno Egipto de apoyar a los rebeldes que están en contra del régimen que gobierna el país y de ser partidaria del derrocado expresidente islamista Mohamed Morsi.

En un comunicado, el director de Al Jazeera, Yaser Abu Helala, señaló que “no forma parte de ningún conflicto egipcio interior o entre Egipto y otro país”, refiriéndose a la represión que hay contra la cadena en Egipto.

EL DATO:

  • Mahmoud Hussein fue interrogado en el aeropuerto por quince horas cuando llegó a Egipto el pasado martes.

AL JAZEERA EN LA MIRA

No es la primera vez que periodistas de Al Jazeera tienen problemas en Egipto.

En mayo un tribunal egipcio condenó a dos periodistas de Al Jazeera con la pena de muerte por presuntamente filtrar secretos de estado a Qatar.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

Egipto: Tres periodistas asesinados en 24 horas

Ahmed Abdel Gawad fue asesinado en Egipto debido a la violencia que estalló en ese territorio desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio.

14-08-13

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema. Citamos algunas de las más interesantes respuestas: ¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa? No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. […]

15-02-11

COMENTARIOS