Noticias

Credibilidad: Este proyecto le declara la guerra a la ola de noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2016

Periodistas, investigadores y medios de comunicación brasileños se han unido para crear un gran proyecto. Se trata de Credibilidad, el cual apunta a diferenciar el periodismo de calidad de la ola global de noticias falsas.

El proyecto es una asociación entre el Instituto para el Desarrollo del Periodismo (Projor) y la Universidad Estadual Paulista (Unesp) con el apoyo de Google Brasil. Proyecto Credibilidad desarrollará protocolos y herramientas para identificar y certificar el contenido confiable en internet.  ”.

El Proyecto Credibilidad formó su consorcio de medios que incluyen a Abraji (Associación Brasileña de Periodismo Investigativo), Agência Lupa, Aos Fatos, Folha de S. Paulo, Jornal da Cidade, Jornal de Jundiaí, Nexo Jornal, Nova Escola, O Globo, O Estado de S. Paulo, UOL y Zero Hora.

➤➤➤ Conoce el proyecto aquí 

Más detalles en el Centro Knight.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios brasileños que abandonaron Google News dicen que buscador se ha vuelto deficiente

La decisión de los diarios brasileños de abandonar Google News de manera masiva ha vuelto este servicio “bastante deficiente”, porque ya no cuenta “con los contenidos de mayor credibilidad y calidad del país” afirmó la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ).

24-10-12

Facebook activará función contra noticias falsas en todo el mundo

Pero Facebook busca aliados similares. Un portavoz de Facebook le confirmó a The Financial Times que la compañía está buscando otros socios de medios y que tiene previsto poner en marcha sus herramientas de comprobación en otros países.

16-01-17

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

COMENTARIOS