Noticias

Credibilidad: Este proyecto le declara la guerra a la ola de noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Diciembre del 2016

Periodistas, investigadores y medios de comunicación brasileños se han unido para crear un gran proyecto. Se trata de Credibilidad, el cual apunta a diferenciar el periodismo de calidad de la ola global de noticias falsas.

El proyecto es una asociación entre el Instituto para el Desarrollo del Periodismo (Projor) y la Universidad Estadual Paulista (Unesp) con el apoyo de Google Brasil. Proyecto Credibilidad desarrollará protocolos y herramientas para identificar y certificar el contenido confiable en internet.  ”.

El Proyecto Credibilidad formó su consorcio de medios que incluyen a Abraji (Associación Brasileña de Periodismo Investigativo), Agência Lupa, Aos Fatos, Folha de S. Paulo, Jornal da Cidade, Jornal de Jundiaí, Nexo Jornal, Nova Escola, O Globo, O Estado de S. Paulo, UOL y Zero Hora.

➤➤➤ Conoce el proyecto aquí 

Más detalles en el Centro Knight.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

Twitter disponible en portugués de Brasil

Twitter estará disponible a partir de hoy en portugués de Brasil

07-06-11

Bloguero que denunciaba corrupción fue asesinado

Ednaldo Figueira, bloguero y dueño del periódico O Serrano, fue baleado y asesinado en Serra Do Mel, Brasil. Su pecado: denunciar casos de corrupción en su bitácora. Ocurrió el 15 de junio.

25-06-11

COMENTARIOS