Noticias

7 servicios que dijeron adiós este 2016

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Diciembre del 2016

El 2016 no ha sido el mejor año para algunos desarrolladores de aplicaciones. Muchos tuvieron que cerrar sus servicios debido al poco impacto que generaron en el público y otras problemáticas.

A continuación te presentamos una lista con algunas de ellas:

1. Notify

Facebook anunció el cierre de su app de noticias luego de poco más de siete meses de existencia.

La aplicación, que ofrecía contenido de fuentes noticiosas como Fox News, Washington Post y CBS Sports y permitía a los usuarios compartir entradas directamente desde la pantalla de notificaciones.

2. Breaking News

La aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero.

3. Panoramio

Panoramio era una plataforma de Google que ofrecía servicios de geolocalización y almacenamiento de imágenes.

El gigante tecnológico compró este servicio en el año 2007. La decisión de cerrar Panoramio fue tomada porque las herramientas de Google Maps y su programa Local Guides ya brindan la opción de compartir fotografías con una comunidad.

4. Papper

Paper de Facebook era una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia.

La aplicación es una especie de lector de noticias con secciones fáciles de personalidad, como política, tecnología, alimentos, entre otros temas.

5. TweetDeck

En abril Twitter anunció el cierre de su aplicación TweetDeck desde Windows.

La app solo puede usarse desde una extensión.

6. Fotolog

La red social que permitía compartir fotografías mucho antes que Flickr o Facebook cerró en enero de este año. Incluso su aplicación ya no está disponible en tiendas virtuales.

Fotolog nació en 2002 y buscaba ser un espacio tipo blog pero con fotos.

7. Vine

Vine no desapareció pero sobrevivirá a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ha perdido más de US$2 mil millones desde que se fundó

Twitter tiene más de 300 millones de usuarios activos, que todavía no ha conseguido superar su déficit.

01-03-16

Twitter pierde 2 millones de usuarios

El precio por acción, sin embargo, superó lo previsto. Los pronósticos anticipaban 12 centavos de dólar por acción, pero los beneficios por acción alcanzaron los 16 centavos.

10-02-16

42% de usuarios twittea más de una vez al día

LAB42 publicó una infografía con resultados de un estudio sobre los hábitos de los usuarios de Twitter. El informe revela que el 64% se conecta a través de la web oficial y el 37% ingresa varias veces al día. El 42% de los usuarios indica que twittea más de una vez cada día. En tanto, […]

20-08-11

COMENTARIOS