Herramientas

Estas 20 apps no deben faltar en tu iPhone en 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Diciembre del 2016

Para cerrar el año, compartimos una recopilación de las aplicaciones que hemos visto evolucionar este año para el teléfono con iOS, y que precisamente podrán seguir siendo explotadas por los periodistas en las coberturas del próximo año.

VEAMOS:

1- Facebook: Es una de las aplicaciones que no dejará de ser relevante para la prensa. Además de la distribución de contenidos, hoy vivimos el boom de las transmisiones en vivo y pronto la empresa ofrecerá una forma para colocar solo audio.

Estas algunas de las mejoras que hemos reportado:

Facebook anuncia mejoras para transmisiones en vivo con Mentions

facebook-1

Facebook Messenger tiene máscaras 3D, stickers y otras novedades con su nueva cámara

2- Viber: Este sistema de mensajería es una buena alternativa para comenzar 2017

Revisa: Esto es lo nuevo que trae Viber para iOS y Android

viber

3- WhatsApp: Este servicio de chat se ha vuelto necesario para todos, y la otra opción puede ser Telegram.

WhatsApp permite ver videos sin descargarlos

Whatsapp ya ofrece videollamadas a todos sus usuarios

whatsapp

4. Prisma: Esta herramienta ha sorprendido a todos por sus interesantes filtros que simulan el estilo de diversos artistas. Es necesaria en los teléfonos para hacer imágenes muy atractivas

Esto es lo nuevo de Prisma, la aplicación de filtros artísticos

Prisma

5- Telegram: La aplicación está creando el lugar ideal para el funcionamiento de bot. Hace poco creó un premio para animar a todos a crear sus propios bots.  Y es de las más segura.

telegram

 

6- Instagram: Aunque sus últimas actualizaciones sean en el fondo copias a las funcionalidades de Snapchat, la firma entendió muy bien cómo sacarle provecho. Además, puedes combinarla con el poder de sus aplicaciones hermanas: Boomerang y Layout.

Esto es lo último que hizo, además de probar las transmisiones en vivo: Instagram añade stickers a sus historias y un modo de grabación ‘Hands-Free’.

instagram

7- Twitter: Pese a su lucha por acabar con el abuso entre usuarios y al mismo tiempo conseguir una comunidad más grande de usuarios, el flujo de información es inacabable y los medios de comunicación encuentran los últimos acontecimientos en la plataforma, además de las tendencias. Sigue siendo la herramienta clásica para iOS que ahora ofrece Periscope, para transmisiones en vivo.

Aprende a realizar una transmisión en vivo desde Twitter en 30 segundos

Twitter lanza código de verificación para logueo

twitter

8- Slack: Es la aplicación y herramienta web que ha encantado a los equipos de trabajo en un gran número de compañías. Y está presente en las coordinaciones de numerosas redacciones. El servicio además es capaz de conectarse con terceros para mejorar diversas experiencias y la productividad de su comunidad.

Slack pronto permitirá realizar videollamadas

slack-ok

9. Vee for VideoLa herramienta tiene un sistema bastante completo para la grabación y edición de material audiovisual, comenzando por una plataforma limpia y fácil de manejar.

10. RAW+: La herramienta hace posible la manipulación de la exposición. Además, es sencillo modificar la velocidad o el ISO en la pantalla del móvil. 

screen696x696

11. Imgur: Es el sitio perfecto para procastinar y sentir que no se ha perdido el tiempo por completo. La aplicación presenta memes, GIF y también historias. Hace poco activó una función de chat en la aplicación.

screen696x696-1

12. Snapchat: No dejará de ser la favorita de los jóvenes y de quienes desean mantener un espacio alejado de los padres en las redes sociales. De otro lado, la herramienta se resiste a dejarse vencer por rivales como Instagram. Sus mejoras son constantes.  Por ejemplo, ahora permite crear grupos de hasta 16 personas. Además, está probando juegos entre los filtros. Y ya tiene sus propios lentes.

snapchat

13. Pixelmator: Es considerado el mejor editor de fotos en iOS actualmente. Este potente editor que viene de Mac tiene muy buenos filtros y herramientas de edición también en el iPhone.

 

14. Lightroom: Lightroom para iOS se actualiza para volver más ágil la edición de fotos RAW

edicion-de-fotografia

15. Quik: La aplicación ayuda a crear numerosos videos en diversos formatos. Incluso se puede añadir música de su propio repertorio.

16. Legend: La herramienta es ideal para animar textos de manera impresionante. Es una app de pago que vale la pena.

screen696x696-2

17. VSCO y SKRWT: La primera aplicación ayuda a colocarle filtros. En tanto, la segunda opción, ayudará a editar y manipular la perspectiva de una instantáneas.

18. VividHDR: La herramienta es ideal para tomar fotografìas en HDR.

19. Giphy Cam: Lo interesante es que permite una precisa edición de GIF.

giphy-cam-star-wars

20. Instapan: Perfecta para utilizar las imágenes en 360 grados en lugares como Twitter o Instagram. Facebook puede subir el material sin servicios de terceros.

PLUS

Siempre Dropbox

Con la app en el iPhone podrás gestionar tus archivos de manera rápida y efectiva.

dropbox

Scanbot 6

La app te ayuda a fotografiar documentos de la manera más precisa posible, además de crearte un PDF con ellos tras escanearlos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia alianza con organización de los Billboard

Es oficial. En el blog de Twiter se anunció una alianza con la organización de los Billboard, uno de los eventos de música que genera más conversaciones en la red de microblogging. La asociación tiene el propósito de crear un tablero para hacer seguimiento al evento en tiempo real.

28-03-14

Conoce la nueva aplicación de Apple para crear y compartir videos

Apple no solo presentó novedades en cuanto a dispositivos. La empresa también anunció su primera aplicación para compartir videos.

21-03-17

El 13% de editores en Wikipedia es mujer

Wikipedia está dominado por hombres en la labor de edición del material que día a día se cuelga en el sistema de la enciclopedia. El 87% de los colaboradores hombres tiene que verificar, contrastar con fuentes secundarias o de lo contrario serán borradas.

19-08-13

COMENTARIOS