Claves

Google arregla fallo en resultados de búsqueda sobre el Holocausto

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Diciembre del 2016

Después de semanas de críticas, el motor de búsqueda de Google dejó de sugerir a sus visitantes que el Holocausto nunca ocurrió.

Un reporte de Digital Trends, señaló que el servicio parece haber eliminado los resultados a “ocurrió el Holocausto”, que antes aparecían en la parte superior de la página.

“Google proporciona a las personas una alta calidad en resultados para sus consultas de búsqueda”, refirió la compañía en un comunicado.

“Nos esforzamos por ofrecer a los usuarios una amplia diversidad de contenidos de distintas fuentes y estamos comprometidos con el principio de una web libre y abierta”, se indica.

La controversia sobre estos resultados ha puesto de relieve la brecha entre la existencia dual de Google como un índice web neutro y un depósito global para datos, de acuerdo con The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp integra Google Drive para mantener seguros los datos

WhatsApp y Google anunciaron una alianza. La popular aplicación de mensajería integrará el almacenamiento en Google Drive para hacer copias de seguridad y de restauración de los chats de manera fácil.

08-10-15

Google presentó en Estados Unidos un test para detectar la depresión

La firma de búsquedas construyó un cuestionario para ayudar a los usuarios a detectarse a sí mismos un cuadro de depresión.

28-08-17

La página principal sigue siendo clave en el NYT

El New York Times tiene una estrategia digital para su página principal. Este fue uno de los puntos claves del informe de innovación del medio que se filtró hace dos años. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

09-01-16

COMENTARIOS