Claves

Google arregla fallo en resultados de búsqueda sobre el Holocausto

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de diciembre del 2016

Después de semanas de críticas, el motor de búsqueda de Google dejó de sugerir a sus visitantes que el Holocausto nunca ocurrió.

Un reporte de Digital Trends, señaló que el servicio parece haber eliminado los resultados a “ocurrió el Holocausto”, que antes aparecían en la parte superior de la página.

“Google proporciona a las personas una alta calidad en resultados para sus consultas de búsqueda”, refirió la compañía en un comunicado.

“Nos esforzamos por ofrecer a los usuarios una amplia diversidad de contenidos de distintas fuentes y estamos comprometidos con el principio de una web libre y abierta”, se indica.

La controversia sobre estos resultados ha puesto de relieve la brecha entre la existencia dual de Google como un índice web neutro y un depósito global para datos, de acuerdo con The Verge.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un asistente inteligente podría ser integrado a Hangouts

Google compró hace poco la empresa Emu AI, programa que analiza conversaciones con el propósito de programar citas, hacer reservas, revisar información de películas, entre otros.

11-08-14

Convierte imágenes a PDF con esta app para iOS

El PDF es un formato que muchos usan para almacenar documentos. Es una herramienta común que ahora es más fácil de ver en dispositivos como el iPad, debido a aplicación como PDF Office.

10-12-14

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

COMENTARIOS