Noticias

Hackean Twitter de Sony Music y anuncian muerte de Britney Spears

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Diciembre del 2016

Sony Music fue víctima de hackers. Horas después de anunciarse en los medios de comunicación la muerte del cantante George Michael, la reconocida disquera publicó en su cuenta de Twitter la muerte de la cantante Britney Spears, alertando a todos los fanáticos de la popular princesa del pop.

“Britney Spears murió en un accidente. Te contaremos más en breve. #RipBritney”, fue el polémico tuit que rápidamente se compartió en la red de microblogging.

La noticia se viralizó tan rápido que incluso el Premio Nobel de Literatura, el cantante y compositor Bob Dylan, dedicó unas palabras a la princesa del pop.

A las horas Sony Music se pr0nunció nuevamente a través de Twitter para anunciar que su cuenta había sido hackeada y que el anuncio de la muerte de Britney Spears se había hecho desde una IP desconocida, por lo tanto, no se trataba de un hecho real.

sony

Este incidente nos recuerda ser cautelosos con la información que aparece en las redes sociales. Recuerda verificar toda la información que recojas de estas plataformas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las pestañas Actividad y Usuario están disponibles para la mayoría de tuiteros

La pestaña @usuario te permite ver cuáles de tus tuits han sido marcados como favoritos, los retuits de tus mensaje, tuis dirigidos a ti y a tus nuevos seguidores.

14-11-11

Twitter hace mea culpa luego de salida de jefe afroamericano

Twitter se quedó sin el único jefe afroamericano que quedaba en la empresa. En el 2014, la red social mostró orgullosamente las medidas que adoptó para mejorar la igualdad en la compañía

06-11-15

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

COMENTARIOS