Noticias

Hackean Twitter de Sony Music y anuncian muerte de Britney Spears

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Diciembre del 2016

Sony Music fue víctima de hackers. Horas después de anunciarse en los medios de comunicación la muerte del cantante George Michael, la reconocida disquera publicó en su cuenta de Twitter la muerte de la cantante Britney Spears, alertando a todos los fanáticos de la popular princesa del pop.

“Britney Spears murió en un accidente. Te contaremos más en breve. #RipBritney”, fue el polémico tuit que rápidamente se compartió en la red de microblogging.

La noticia se viralizó tan rápido que incluso el Premio Nobel de Literatura, el cantante y compositor Bob Dylan, dedicó unas palabras a la princesa del pop.

A las horas Sony Music se pr0nunció nuevamente a través de Twitter para anunciar que su cuenta había sido hackeada y que el anuncio de la muerte de Britney Spears se había hecho desde una IP desconocida, por lo tanto, no se trataba de un hecho real.

sony

Este incidente nos recuerda ser cautelosos con la información que aparece en las redes sociales. Recuerda verificar toda la información que recojas de estas plataformas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas

Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera.

27-07-14

La guerra entre Twitter e Instagram

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

11-04-13

Bot or Not?, descubre si un usuario de Twitter es un robot

¿Encontraste una foto en Twitter y no sabes si confiar en el usuario que la publicó? ¿Tienes sospechas del tuitero? Bot or Not? es una herramienta en línea que te ayudará a quitarte esas dudas.

16-02-16

COMENTARIOS