Claves

Una noticia de amor fue la más leída en NYT durante 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2016

Si bien la mayoría de las noticias más leídas en The New York Times estuvo vinculada a las elecciones estadounidenses, la historia con más visitas está relacionada al amor.

Es decir, se ha repetido la tendencia del año pasado, según NYT.  “Why You Will Marry the Wrong Person” (No hay nada de malo en casarse con la persona equivocada) es la noticia más popular del 2016.

En segundo lugar está una noticia política sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de Hillary Clinton. Y, luego, sin sorpresas, Donald Trump, presidente electo de EE.UU., tiene varias notas vinculadas.

Estas noticias revelan críticas a la candidatura del próxima mandatario, así como acciones durante su campaña presidencial.

De otro lado, el NYT también incluyó una nueva sección en el interactivo de este año: Temas no políticos. De esta forma, los usuarios podrán obviar las coberturas electorales.

También hay otras pestañas como Amor, Muerte, Terror, Justicia, DDHH, Ciencia, Deportes, etc. Revisa el interactivo del NYT aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

Diez conclusiones y lecciones de la reinvención digital de The New York Times

El libro “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil”, del periodista catalán Ismael Nafría, es una lectura obligada para los periodistas interesados en la innovación y los cambios

06-04-17

¿Por qué NYT no criticó a James Risen por sus tuits contra el gobierno?

En la última semana, el periodista James Risen -quien fue obligado a revelar su fuente para la producción de informes de investigación y se negó a hacerlo- publicó varios mensajes en Twitter criticando al gobierno estadounidense abiertamente.

21-02-15

COMENTARIOS