Claves

Buzzfeed: Los medios más poderosos conectan a las personas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

“Los medios más poderosos conectan a las personas, y a la gente le gusta mucho más estar conectada que estar solo”. Así lo indica el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, en un largo memo que envió a la redacción por fin de año.

En su opinión, algunas de las ventajas digitales “desbloquean beneficios para los consumidores”:

  1. El acceso instantáneo a contenido nuevo
  2. Acceso al archivo de noticias
  3. La distribución global  proporciona acceso a los contenidos de todos los mercados
  4. Los datos sobre los usuarios permiten la personalización y la adaptación de la experiencia de contenido
  5. Un bucle de retroalimentación entre el público y los creadores de contenidos hacen los medios de producción más dinámicos y sensibles
  6. Las experiencias sociales permite que la gente pueda utilizar el contenido para comunicar y conectarse con la gente importante para ellos, e integrar los medios de comunicación en su vida cotidiana

“Tomará décadas que los medios impresos y la radio declinen, y televisión seguirá siendo muy rentable por muchos años, pero en el largo plazo, la Internet va a ganar”, sostuvo.

¿Qué le espera a Buzzfeed? Asegura que deben ser pacientes para que las “ventajas digitales” se impongan plenamente. “Por eso  hemos elevado tanto capital, debemos ser pacientes por los altibajos a lo largo del camino. Es por esto que nos hemos expandido a nivel internacional para crecer el alcance global de nuestro contenido”, dijo.

Ser paciente, indica, es la clave para entender por qué se han mantenido independiente a pesar del interés de adquisición de la empresa, y de la consolidación del negocio en la industria.

“Cada individuo y equipo en BuzzFeed deben tener la capacidad de perseguir empresarialmente estas ventajas digitales”, refirió.

En 2017, el CEO se reunirá con cada equipo de la compañía para discutir cómo pueden aplicar estas ventajas digitales para el trabajo que están realizando.

Vía Recode

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos de BuzzFeed para hacer que tus videos sean un éxito

El productor de videos de BuzzFeed, Andrew Gauthier nos comparte algunos consejos. Presta atención

06-06-14

Buzzfeed informa que ha eliminado más de mil artículos

El editor en jefe de Buzzfeed Ben Smith informó en un memo para la redacción que desde que ingresó al medio digital, en el 2012, se han eliminado 1,112 publicaciones.

20-04-15

BuzzFeed presenta nueva aplicación de video

BuzzFeed estrenó una aplicación enfocada en el video para iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios ver todo su contenido visual en un solo lugar.

24-02-16

COMENTARIOS