Noticias

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

El gobierno estadounidense ha confirmado a Mashable que viene solicitando información de las cuentas de Twitter y Facebook de  los ciudadanos extranjeros que usan ese programa para llegar al país norteamericano.

Según Mashable, la información que buscan en esas redes y en otras plataformas como YouTube, Instagram y LinkedIn está vinculada a los datos personales de los usuarios. También se recurre a sitios que no son tan populares a nivel general como Github. De hecho, también se incluye Google+

Se busca detectar posibles delitos, así como afiliados al grupo terrorista Estado Islámico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba Cards en perfiles de medios de comunicación

Twitter está probando el uso de sus Cards para promocionar productos, servicios o apps en los perfiles de algunos medios de comunicación. Así podrán conocer cuántos usuarios le hacen clic al anuncio.

16-06-15

Grupo de Facebook ayuda a víctimas de tornado

Los escombros y bastantes pertenencias de los afectados por el tornado que desoló la localidad de Moore, en Oklahoma, EE.UU., el último domingo, llegaron hasta el buzón de correo y los alrededores de la casa de Leslie Hagelberg, quien vive en Tulsa, al oeste de Oklahoma.

22-05-13

Internet, y la nueva comunicación

Primera charla del seminario de José Luis Orihuela en Lima. Gracias a la Universidad de Piura.

02-06-09

COMENTARIOS