Noticias

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

El gobierno estadounidense ha confirmado a Mashable que viene solicitando información de las cuentas de Twitter y Facebook de  los ciudadanos extranjeros que usan ese programa para llegar al país norteamericano.

Según Mashable, la información que buscan en esas redes y en otras plataformas como YouTube, Instagram y LinkedIn está vinculada a los datos personales de los usuarios. También se recurre a sitios que no son tan populares a nivel general como Github. De hecho, también se incluye Google+

Se busca detectar posibles delitos, así como afiliados al grupo terrorista Estado Islámico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué un periodista debe animarse a tener una página de Facebook

Acabo de crearme una fanpage en Facebook, luego de pensarlo mucho y analizar los pro y los contra para mi trabajo y para mi vida personal.

03-07-11

Crea un video con tu contenido en Twitter al instante

Ahora los usuarios pueden obtener las acciones más interesantes que tienen en su cuenta de Twitter en forma de un video. Esto es gracias a la alianza que tiene la compañía con Vizify, con el cual se creó #FollowMe, una forma de hacer videos con los mejores momentos personales de la red.

14-06-13

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

COMENTARIOS