Noticias

Egipto bloqueó por una semana la app de mensajería Signal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Diciembre del 2016

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás.

Durante la última semana, Egipto bloqueó este aplicativo. Pero gracias al apoyo de la empresa socia Open Whisper Systems, y de las nuevas funciones que fueron agregadas al aplicativo, ya está de nuevo online.


Según reportes en redes sociales, la app dejó de funcionar el 17 de diciembre pasado:

 

Cabe recordar que ahora todos los usuarios de iOS de Signal podrán chatear desde sus computadoras.

Anteriormente ya existía una versión para Chrome, pero los usuarios de iPhone necesitaban esta actualización para usar el servicio.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

COMENTARIOS