Noticias

Egipto bloqueó por una semana la app de mensajería Signal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Diciembre del 2016

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás.

Durante la última semana, Egipto bloqueó este aplicativo. Pero gracias al apoyo de la empresa socia Open Whisper Systems, y de las nuevas funciones que fueron agregadas al aplicativo, ya está de nuevo online.


Según reportes en redes sociales, la app dejó de funcionar el 17 de diciembre pasado:

 

Cabe recordar que ahora todos los usuarios de iOS de Signal podrán chatear desde sus computadoras.

Anteriormente ya existía una versión para Chrome, pero los usuarios de iPhone necesitaban esta actualización para usar el servicio.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a presentador de TV egipcio que intentó escapar de la cárcel

El periodista Mahmoud Mossaad fue asesinado por las fuerzas del orden cuando intentaba escapar de la cárcel en la que permanecía desde agosto. El hecho se registró en la madrugada de hoy, en la ciudad egipcia de Port Said. Así informó PressTV.

12-11-13

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

Así cayó la conexión a Internet en Egipto

Este gráfico, compartido por el usuario Nighthood en la sección de comentarios de la página de cobertura en tiempo real sobre Egipto de The Guardian, muestra la caída del tráfico web en ese país. En esta imagen se puede observar el cambio desde el 27 de enero a las 5:20 pm (hora local). Noten que […]

28-01-11

COMENTARIOS