Estudio

Infografía con cifras claves sobre la ciberseguridad en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

En 2016, las mayores amenazas cibernéticas en el mundo estuvieron relacionadas con el dinero, la información y la intención de provocar alteraciones.

Así lo revela el informe de Kaspersky Lab. Entre las modalidades está el  tráfico clandestino de decenas de miles de credenciales para servidores comprometidos, sistemas de cajeros automáticos interceptados, ransomware y malware en los servicios de banca móvil, además de ataques dirigidos de ciberespionaje, y el hackeo y dumping de información sensible.

Durante 2016, la investigación de Kaspersky Lab también reveló el grado en el que las empresas luchan por detectar rápidamente un incidente de seguridad: 28.7% dijo que les tomó varios días descubrir un suceso.

Las estadísticas más destacadas del año incluyen:

  • 36% de los ataques a la banca en línea ahora se dirigen a dispositivos Android, en comparación a sólo 8% en 2015. Kaspersky Security Bulletin 2016
  • 262 millones de URLs fueron identificadas como maliciosas por los productos de Kaspersky Lab, y hubo 758 millones de ataques maliciosos en línea en todo el mundo, con uno de cada tres (29%) originados en Estados Unidos y 17% en Holanda.
  • Aparecieron ocho nuevas familias de malware para puntos de venta y cajeros automáticos, un aumento del 20% sobre 2015.
  •  Los atacantes hicieron uso de Google Play Store para distribuir malware para Android, una vez que se descargaron aplicaciones infectadas cientos de miles de veces.

infografias-cifras-clave-kaspersky-lab-2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

Se acerca el aniversario de Facebook: 5 claves para cuidar la privacidad

El 4 de febrero, Facebook cumplirá 13 años como la red social más popular del mundo. Para celebrar, la empresa de seguridad Eset brindó algunas claves para cuidar tu privacidad.

01-02-17

Cómo evitar que te envíen correos desde Google+

Google+ actualizó el último viernes su plataforma con una opción que ofrece a los usuarios la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación o vínculo en la red social.

12-01-14

COMENTARIOS