Noticias

México: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2016

El 2016 cierra trágicamente para la prensa en México. La tarde del lunes, en una de las orillas del municipio de Zapopan, fue acribillado Ignacio Miranda, un periodista de 46 años que trabajaba de forma independiente.

El periodista se encontraba hospedado en hotel Villas Las Cañadas, localizado en avenida Bosque de San Isidro número 5, en Las Cañadas. Es un lugar seguro, pero los agresores pudieron ingresar, matarlo y escapar.

Según la agencia Quadratin, algunos testigos dijeron a las autoridades policiales que el hombre salió de su habitación para dirigirse a la tienda del hotel y se sentó en una silla de plástico. Allí fue baleado por dos hombres y dos mujeres, quienes bajaron de una camioneta y se trasladaron a la recepción, para posteriormente, atacar al periodista a corta distancia.

La hija de la víctima, de 22 años, informó que vivían en Manzanillo y se encontraban de vacaciones.

Proceso refiere que la mañana del lunes, a unos cuantos kilómetros del lugar donde se cometió el asesinato, sujetos desconocidos dejaron abandonada una narcomanta con amenazas contra el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Vázquez Ruiz.

¿REPRESALIAS?

Otra versión de La Jornada refiere que Ignacio Miranda -a quien presenta como exagente de tránsito y no como periodista– denunció en redes sociales la desaparición de su hijo en Manzanillo y culpó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de privarlo de la libertad.

Ignacio Miranda difundió un video en el que reclama por su hijo: “Dónde está el Colima seguro (…) por qué chingados dejan que se estén acabando a la gente (…) es un muchacho decente, honrado, trabajador. Que nunca ha hecho un mal”.

Doce días después de que el hijo de Ignacio Miranda apareciera, el joven sólo se limitó a publicar en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje: “Para todos los que estuvieron en oración y pidieron mi regreso a casa quiero decirles que desde hace unos días ya estoy de vuelta con mi familia y desde lo más profundo de mi corazón les agradezco (sic) por ayudar a que se realizará este milagro, por razones de seguridad no realizaremos más publicaciones pero les doy las gracias a todos y a cada uno de ustedes por preocuparse por mí Atte: Williams Miranda Aponte”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden carta de periodista australiano de Al Jazeera que sigue en prisión

Se ha hecho pública una carta del periodista australiano Peter Greste, quien hasta el momento permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente haber apoyado a los Hermanos Musulmanes a través de su trabajo en la cadena Al Jazeera.

25-11-14

CPJ exige liberación de periodista detenido en Irán por tomar fotos

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) exigió la liberación del periodista Nadir Dendoune, de la revista francesa Le Monde Diplomatique, quien fue detenido el 23 de enero pasado en Bagdad por tomar fotos de zonas prohibidas, según el Gobierno iraquí.

31-01-13

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

COMENTARIOS