Noticias

Ministerio del Interior de Perú ofrece recompensa por datos sobre asesino de periodista

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2016

El Ministerio del Interior anunció este martes que ofrecerá una recompensa de 20.000 soles (US$5.800) para obtener información facilite la captura del asesino del periodista Hernán David Choquepata Ordóñez, asesinato en noviembre en la ciudad de Camaná.

“La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad aprobó la inclusión del caso del asesinato de David Choquepata porque no podemos dejar que casos como estos queden impunes”, refirió el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras conversar con la viuda del periodista, Flor Arapa.

Choquepata fue baleado el 20 de noviembre por un hombre en la cabina de radio desde donde dirigía su programa periodístico “Habla el pueblo”, en la ciudad de Camaná, Arequipa.

Arapa comentó que el periodista le mencionó que era amenazado, “pero como la radio quedaba en el segundo piso de nuestra casa, lo veía siempre en alerta y en los últimos cinco meses antes de su muerte no salía”. “No descansaré hasta ver a los culpables tras las rejas”, aseveró.

La recompensa es para quien proporcione información oportuna y veraz que permita identificar y capturar al responsable de la muerte del periodista.

Como se recuerda, la Policía detuvo en Arequipa a un sospechoso del crimen, pero este mes fue puesto en libertad por la Fiscalía de Camaná.

Vía Canal N.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Periodistas crean aplicación móvil para difundir agenda cultural

Un grupo de periodistas de la Argentina tuvo la genial idea de desarrollar una aplicación móvil para difundir cultura.

01-08-12

The New York Times ofrece retiros voluntarios a sus empleados

The New York Times ofrecerá paquetes de retiro voluntario a los miembros de su sala de redacción y varios departamentos de la empresa al acabar este mes, de acuerdo con un anuncio de la organización este miércoles.

25-05-16

National Geographic usa ‘drones’ para sus historias

Los ‘drones’ fueron considerados como la solución para la realización de un reportaje en una de las ediciones de la National Geographic, a cargo del fotógrafo y editor Michael Nichols, quien ha pasado dos años viviendo y documentando leones en Tanzania. El objetivo: tener una visión más íntima de la vida cotidiana de estos animales, de acuerdo con el medio.

09-08-13

COMENTARIOS