Claves

Turquía señala que investiga a 10 mil usuarios en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de diciembre del 2016

Turquía ha  tomado duras medidas contra la actividad de la comunidad en Internet desde un intento de golpe militar este año, informó Engadget.

Y ahora está claro que hay una gran cantidad de personas siendo investigadas por su presencia online. El Ministerio del Interior del país afirmó que las autoridades están investigando a unos 10.000 usuarios de redes sociales sospechosos de respaldar el terrorismo.

Alrededor de 3.710 personas han sido interrogadas en los últimos 6 meses, según las autoridades, y 1.656 fueron detenidos. El resto fue soltado, pero 1.203 de ellos están aún en observación.

Así es como está actuando el mencionado país, a cuya administración no le ha temblado la mano para bloquear redes como Facebook, Twitter, entre otros servicios, cada vez que hay un aumento en la disidencia contra el presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Engadget anota que los cargos de terrorismo pueden ser simplemente un pretexto para silenciar a la oposición política en línea.

El país ha cerrado 150 organizaciones de noticias después del intento de golpe.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung detiene temporalmente la producción del Galaxy Note 7

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que Samsung Electronics detuvo temporalmente la producción de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7.

10-10-16

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

Vice unifica su equipo de noticias, pero hace recortes

Vice News planea despedir a unos 15 empleados de su grupo editorial como parte de una reorganización más amplia de su departamento de noticias.

25-05-16

COMENTARIOS