Herramientas

10 aplicaciones para descargar en Android este 2017

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de diciembre del 2016

Somos muchos los periodistas que preferimos emplear el sistema operativo de Google para complementar nuestro trabajo.

Si eres fanático de Android y necesitas nuevas herramientas para tu teléfono este 2017 o simplemente deseas experimentar, te recomendamos descargar estas apps.

OJO: Todas cuentan con más de cuatro estrellas en Google Play y son gratuitas.

1. n-Track Studio Multitrack Recorder

  • Para reporteros especializados en narrar historias para radios o podcasts.

Es un estudio de grabación completo para la edición y mezcla de audio utilizando varios canales. Permite la grabación y reproducción de un número virtualmente ilimitado de pistas de audio y MIDI, mezclarlas durante la reproducción y añadir efectos.

Se puede editar y compartir el material con los contactos o unirse a la comunidad y conversar con otros artistas.

2. RiteTag

  • Para community managers que administran cuentas de Twitter.

Esta herramienta es un buscador que identifica los hashtags más y menos importantes dentro de Twitter para así saber cuáles emplear para posicionar publicaciones.

El servicio organiza cada hashtag con un color, que varía de acuerdo a su popularidad: si es tendencia, si no es empleado para nada, etcétera.

 

celular

3. Adobe Lightroom para Android

  • Para fotógrafos y periodistas que utilizan cámaras réflex.

Este año la aplicación se actualizó y es compatible con una larga lista de formatos RAW (como .orf, .raw, .rw2, .cr2, and .nef).  Antes solo era posible trabajar con archivos RAW DNG de Adobe.

Otra novedad es que los usuarios pueden importar sus archivos en bruto directamente a sus dispositivos Android solo conectando la cámara al celular. Además, los usuarios también pueden editar y exportar las instantáneas a todos sus dispositivos, y pueden tener acceso al material desde cualquier Lightroom al que tengan acceso, vía web, escritorio o móvil.

 

4. Camara FV-5

  • Para reporteros y periodistas aficionados a la fotografía.

Es un servicio que tiene controles manuales similares a los de las cámaras DSLR. Permite ajustar la exposición, el ISO, el modo de medición de luz, el modo de enfoque, el balance de blancos y modo de programa. También se puede visualizar el histograma al momento de hacer una captura.

Cuenta con una pantalla similar a la de una cámara DSLR, es decir, en ella se puede observar el tiempo de exposición, la apertura del diafragma y el fotómetro.

Camara FV-5 trabaja con imágenes en formato JPG, RAW*, DNG y PNG.

 

5. LiveBoard

  • Para grupos de trabajo, equipos de investigación, etcétera.

Es un block de anotaciones inteligente diseñado para teléfonos móviles de sistema operativo Android.

Su principal función es que permite generar pizarras interactivas que pueden trabajarse y editarse en equipo, en tiempo real.

LiveBoard es ideal para generar borradores de proyectos, dibujar, compartir imágenes, visualizar conceptos, trabajar lluvias de ideas, etcétera.

 

live

6. ColorNote

  • Para periodistas en general.

Es una libreta con la que el usuario puede escribir y editar notas de forma sencilla. La aplicación facilita el organiza tareas pendientes porque cuenta con un organizador de notas por colores, que permite separar los pendientes por tipos de tareas a desarrollar.

Además, tiene incluido un calendario para planificar actividades y una función que bloquea notas con contraseña.

7.  Giphy Cam

  • Para community managers, periodistas digitales, etcétera.

Este año el popular servicio de GIFS publicó su herramienta para crear animaciones.

Si bien aún está en beta, permite grabar un video, o capturar imágenes en modo ráfaga, para convertirlo en GIF con la opción de incluir filtros y efectos.

gato

 

8. Magnifiy

  • Para community managers y periodistas digitales.

Es una aplicación para buscar hashtags relacionados a tu tema en Instagram en cuestión de segundos.

Por ejemplo, solo se tiene que escribir ‘magnify_travel’ o ‘magnifytravel’ y presionar la barra espaciadora para introducir hasta 30 hashtags relacionados con los viajes al instante.  Eso significa un gran ahorro de tiempo a diferencia de otras apps.

hashtag

 

 

9. PosterLabs

  • Para community managers

La aplicación promete poder crear pósters o collages impresionantes en pocos segundos con plantillas profesionales y elegantes.

 

El material se puede compartir de forma rápida en redes como Facebook , Twitter, Instagram, y más.

posters

10. Adobe Premier Clip

  • Para periodistas digitales, reporteros móviles y community managers.

Es la versión móvil de Adobe Premier, el reconocido servicio de edición de video para escritorio.

La aplicación es una excelente alternativa para personalizar material audiovisual desde tu teléfono celular en cuestión de segundos.

Sincroniza video con música, edita rápido y sencillo, mejora tus clips visualmente con títulos, transiciones y efectos de cámara lenta. También se puede ajustar la exposición y la iluminación de cada clip.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean Buffer, herramienta de programación de posts

Buffer, es reconocido como una simple, pero muy útil aplicación de gestión de contenidos que permite a la comunidad programar mensajes en distintas redes sociales (como Twitter, Facebook y Google+). Por eso es que no pocos se sorprendieron tras conocerse que había sido hackeada.

26-10-13

Skype se rediseña en Android y ofrece historias al estilo de Instagram

Skype cambió su imagen en Android e incluye sus propias historias, una característica que ya existe en Messenger, Instagram y Snapchat.

01-06-17

¿De qué se trata la primera serie original de Apple? Aquí te lo contamos

Apple presentó la noche del martes su primera serie original. Se trata de un reality show sobre el mundo de los desarrolladores de aplicaciones.

07-06-17

COMENTARIOS