Claves

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de diciembre del 2016

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360. Los temas seleccionados son inactuales, pero la experiencia es muy inmersiva.

El medio empezó la sección Focus 360 en la pestaña Videos de la red social hace poco más de 4 meses y ahora tiene 41 piezas bajo ese formato. 

Su primer experimento, llamado Soaring over Switzerland, solo obtuvo 59 reacciones, 3 comentarios y 8248 reproducciones. El último, presentado hace dos semanas obtuvo 1636 reacciones, 52 comentarios y 138,912 vistas.

Los clips (patrocinados por Samsung), presentan acciones concretas, haciendo que el usuario que vea el material se sienta en movimiento todo el tiempo, con la posibilidad de ver cualquier cosa alrededor. En tanto, un narrador explica lo que está sucediendo conforme pasan las escenas. El post incluye siempre texto y un enlace.

Una de las lecciones que nos deja Reuters es que a la gente le encanta emocionarse, sentir adrenalina. Podemos ver un ejemplo en este pequeño clip en donde aparece un dinosario a punto de devorar a las personas que tienen a cargo su cuidado. El video 360 tiene 208,782 reproducciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Facebook ganó US$1 en 2013

Mark Zuckerberg solo ganó US$1 el año pasado, de acuerdo con el documento de la organización que se publicó este lunes. Esto no alarma al ejecutivo de 29 años.

01-04-14

EE.UU: Abogados investigarán a jurados a través de las redes sociales

Cuidado con lo que publicas. En Estados Unidos los abogados podrán ver las publicaciones que los jurados realizan en las redes sociales.

23-06-14

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye. La premisa: “Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de […]

02-08-10

COMENTARIOS