Claves

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de diciembre del 2016

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360. Los temas seleccionados son inactuales, pero la experiencia es muy inmersiva.

El medio empezó la sección Focus 360 en la pestaña Videos de la red social hace poco más de 4 meses y ahora tiene 41 piezas bajo ese formato. 

Su primer experimento, llamado Soaring over Switzerland, solo obtuvo 59 reacciones, 3 comentarios y 8248 reproducciones. El último, presentado hace dos semanas obtuvo 1636 reacciones, 52 comentarios y 138,912 vistas.

Los clips (patrocinados por Samsung), presentan acciones concretas, haciendo que el usuario que vea el material se sienta en movimiento todo el tiempo, con la posibilidad de ver cualquier cosa alrededor. En tanto, un narrador explica lo que está sucediendo conforme pasan las escenas. El post incluye siempre texto y un enlace.

Una de las lecciones que nos deja Reuters es que a la gente le encanta emocionarse, sentir adrenalina. Podemos ver un ejemplo en este pequeño clip en donde aparece un dinosario a punto de devorar a las personas que tienen a cargo su cuidado. El video 360 tiene 208,782 reproducciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tendencias tecnológicas para el periodismo

El libro “The Signals Are Talking: Why Today’s Fringe is Tomorrow’s Mainstream” de Amy Webb, que será lanzado a fines de este año, analiza las próximas tendencias tecnológicas que marcan diversas profesiones, incluyendo el periodismo.

20-09-16

Programar posts en Facebook daña la interacción con los usuarios

Publicar posts en Facebook manualmente puede ser un trabajo tedioso. Y con herramientas como Hootsuite o Tweetdeck, programar posts parece ser una solución viable.

06-10-11

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

COMENTARIOS