Estudio

Elecciones EEUU: 16% de usuarios bloquearon a amigos tras discusión política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2016

Las elecciones en Estados Unidos acabó con algunas amistades. El 16% de usuarios en EEUU confirmó que bloqueó o dejó de seguir a un amigo luego de pelearse por un tema político (ya sea que estaba a favor o en contra de algún candidato).

Alrededor de una cuarta parte de los usuarios (23%) dijo que ha cambiado su configuración de las redes sociales para ver menos publicaciones de alguien por algo relacionado con el proceso electoral, reporta Pew Research.

Según el recuadro, esta incidencia ocurrió principalmente entre los usuarios más jóvenes, ya sean republicanos o demócratas.

Los patrones de edad fueron similares en agosto, según datos de Pew Research.

En general, el 37% de los que apoyaron a Clinton dicen que han hecho algo para expresar su descontento u oposición a la elección de Donald Trump.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los candidatos republicanos más populares en Twitter

El analista Dan Zarella publicó un gráfico sobre la popularidad de los candidatos republicados en Twitter.

18-01-12

Hackean cuenta de Bolivia TV en Twitter

Esta tarde, los usuarios en Twitter alertaron que la cuenta de Bolivia TV en la red de microblogging había sido intervenida por hackers. En el perfil se difundieron mensajes sobre el fallecimiento del presidente Evo Morales, hecho que fue desmentido.

11-10-14

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

COMENTARIOS