Noticias

Irak: Hombres armados secuestran a una periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de diciembre del 2016

A pocos días de terminar el año los abusos contra la prensa no cesan. Un grupo de hombres armados secuestraron a una periodista independiente en la ciudad de Badgad en Irak.

Se trata de Afrah Shawqi al-Qaisi, quien según testigos fue intervenida en su vivienda por integrantes de un grupo paramilitar que llegaron en tres vehículos y decían ser personal de seguridad.

Los secuestradores atacaron a los dos hijos de la periodista y también aprovecharon la cobarde intervención para robar dinero en efectivo, oro, un automóvil y otras pertenencias.

De acuerdo con la BBC, este terrible acontecimiento ocurre días después que la periodista denunció casos de corrupción, abuso de poder e impunidad por parte de autoridades.

Hasta el momento no se tienen noticias de Afrah Shawqi al-Qaisi. El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció que las agencias de seguridad abrirán una investigación sobre el caso, donde se pedirá severidad para juzgar al responsable de esta intimidación.

GRAVE SITUACIÓN PARA LA PRENSA

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, Irak es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo con libertad y sin represalias.

Prueba de ello es el caso del periodista iraquí Shoukri Zeneldin, quien recientemente fue encontrado sin vida luego de haber sido reportado desaparecido cuatro días atrás.

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor semestre para la libertad de prensa en las Américas

Se citó también los 17 casos de asesinatos de periodistas en México, Colombia y otros países, los cuales prescribirán este año, sin que se haya encontrado a los autores materiales o intelectuales de esos crímenes.

21-10-13

Cuba: Amnistía Internacional se pronuncia por ataque a periodista

El periodista cubano Roberto de Jesús Guerra continúa recibiendo llamadas amenazadoras luego del brutal ataque que sufrió a manos de un individuo que hasta el momento continúa en libertad.

23-06-14

Egipto: Prensa se compromete a no criticar instituciones estatales

La situación de la prensa en Egipto continúa dando de que hablar. Tras las detención y posterior sentencia de varios periodistas de Al Jazeera, se suma otro hecho igual de alarmante; los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias.

29-10-14

COMENTARIOS