Noticias

Irak: Hombres armados secuestran a una periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de Diciembre del 2016

A pocos días de terminar el año los abusos contra la prensa no cesan. Un grupo de hombres armados secuestraron a una periodista independiente en la ciudad de Badgad en Irak.

Se trata de Afrah Shawqi al-Qaisi, quien según testigos fue intervenida en su vivienda por integrantes de un grupo paramilitar que llegaron en tres vehículos y decían ser personal de seguridad.

Los secuestradores atacaron a los dos hijos de la periodista y también aprovecharon la cobarde intervención para robar dinero en efectivo, oro, un automóvil y otras pertenencias.

De acuerdo con la BBC, este terrible acontecimiento ocurre días después que la periodista denunció casos de corrupción, abuso de poder e impunidad por parte de autoridades.

Hasta el momento no se tienen noticias de Afrah Shawqi al-Qaisi. El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció que las agencias de seguridad abrirán una investigación sobre el caso, donde se pedirá severidad para juzgar al responsable de esta intimidación.

GRAVE SITUACIÓN PARA LA PRENSA

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, Irak es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo con libertad y sin represalias.

Prueba de ello es el caso del periodista iraquí Shoukri Zeneldin, quien recientemente fue encontrado sin vida luego de haber sido reportado desaparecido cuatro días atrás.

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

Día Mundial del Refugiado: Periodistas y medios reciben apoyo de RSF para seguir informando

Hoy es el Día Mundial del Refugiado y Reporteros sin Fronteras (RSF), como cada año, publica un balance de sus actividades de asistencia. En 2016 y 2017, ofreció apoyo a los periodistas y medios de comunicación dispuestos a seguir cumpliendo su misión contra viento y marea, a pesar de las graves amenazas. La organización respalda  a los […]

20-06-17

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

COMENTARIOS