Noticias

Irak: Hombres armados secuestran a una periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de diciembre del 2016

A pocos días de terminar el año los abusos contra la prensa no cesan. Un grupo de hombres armados secuestraron a una periodista independiente en la ciudad de Badgad en Irak.

Se trata de Afrah Shawqi al-Qaisi, quien según testigos fue intervenida en su vivienda por integrantes de un grupo paramilitar que llegaron en tres vehículos y decían ser personal de seguridad.

Los secuestradores atacaron a los dos hijos de la periodista y también aprovecharon la cobarde intervención para robar dinero en efectivo, oro, un automóvil y otras pertenencias.

De acuerdo con la BBC, este terrible acontecimiento ocurre días después que la periodista denunció casos de corrupción, abuso de poder e impunidad por parte de autoridades.

Hasta el momento no se tienen noticias de Afrah Shawqi al-Qaisi. El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, anunció que las agencias de seguridad abrirán una investigación sobre el caso, donde se pedirá severidad para juzgar al responsable de esta intimidación.

GRAVE SITUACIÓN PARA LA PRENSA

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, Irak es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo con libertad y sin represalias.

Prueba de ello es el caso del periodista iraquí Shoukri Zeneldin, quien recientemente fue encontrado sin vida luego de haber sido reportado desaparecido cuatro días atrás.

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

09-08-13

Perú: Revista Caretas responde a pedido de boicot del fujimorismo con esta polémica portada

“Un pedido de boicot contra la prensa que no es broma”, se lee en la tapa de la revista peruana Caretas, cuyo titular principal dice “Pucha, la mordaza”.

19-10-17

COMENTARIOS