Noticias

México: Dejan mensajes amenazantes en auto de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de Diciembre del 2016

Hacer periodismo en México cada vez resulta más difícil por las constantes amenazas a la libertad de prensa que se registran.

La víctima más reciente de esta problemática es la periodista Yohali Reséndiz, quien recibió mensajes amenazadores por parte de un desconocido que aprovechó su ausencia para intervenir su vehículo.

De acuerdo con la denuncia presentada por la reportera del Grupo Imagen, las cámaras del lugar registraron a un hombre rondando su camioneta por cuarenta y cinco minutos. El sujeto aprovechó que era de madrugada y rompió las lunas del auto para introducir dos amenazas escritas en papel.

Para Reséndiz es claro que se trata de una intimidación porque el sujeto no roba nada del auto y solo se limita a dejar los papeles con los mensajes intimidatorios, en donde se lee “Te dije que vas a valer verga” y otra frase de grueso calibre.

UNA AMENAZA POR INFORMAR

La periodista hizo la denuncia respectiva a la Fiscalía de la Nación, entidad que tendrá que tomar cartas en el asunto y dar con los responsables de las agresiones.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pronunció sobre el caso y emitió medidas para proteger su integridad.

El organismo resaltó que se trata de una periodista que realiza investigaciones sobre trata de personas y abuso infanti, denuncias que pueden haber motivado a los implicados a ejecutar la cobarde agresión.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

28-02-16

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

Twitter celebró su campaña de ayuda social en América Latina

Los empleados de Twitter alrededor del mundo participaron en el #TwitterForGood Day, una oportunidad bianual para asociarse con organizaciones sin fines de lucro y vecinos

21-05-17

COMENTARIOS