Noticias

México: Dejan mensajes amenazantes en auto de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de diciembre del 2016

Hacer periodismo en México cada vez resulta más difícil por las constantes amenazas a la libertad de prensa que se registran.

La víctima más reciente de esta problemática es la periodista Yohali Reséndiz, quien recibió mensajes amenazadores por parte de un desconocido que aprovechó su ausencia para intervenir su vehículo.

De acuerdo con la denuncia presentada por la reportera del Grupo Imagen, las cámaras del lugar registraron a un hombre rondando su camioneta por cuarenta y cinco minutos. El sujeto aprovechó que era de madrugada y rompió las lunas del auto para introducir dos amenazas escritas en papel.

Para Reséndiz es claro que se trata de una intimidación porque el sujeto no roba nada del auto y solo se limita a dejar los papeles con los mensajes intimidatorios, en donde se lee “Te dije que vas a valer verga” y otra frase de grueso calibre.

UNA AMENAZA POR INFORMAR

La periodista hizo la denuncia respectiva a la Fiscalía de la Nación, entidad que tendrá que tomar cartas en el asunto y dar con los responsables de las agresiones.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pronunció sobre el caso y emitió medidas para proteger su integridad.

El organismo resaltó que se trata de una periodista que realiza investigaciones sobre trata de personas y abuso infanti, denuncias que pueden haber motivado a los implicados a ejecutar la cobarde agresión.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

07-04-17

México: Revista Proceso denuncia amenazas contra su reportero

México. El trabajo periodístico de Jorge Carrasco, abocado a investigar el asesinato de su colega Regina Martínez Pérez, le ha costado amenazas en contra de su integridad personal. Así ha denunciado la revista Proceso a través de un comunicado.

17-04-13

#AristeguiTeQueremosAlAire: El grito en Twitter por un periodismo independiente en México

El equipo, como se recuerda, fue sacado del aire y recibió presiones tras revelar el escándalo de la Casa Blanca de Peña Nieto, una investigación que recibiría numerosos premios en el mundo.

14-03-16

COMENTARIOS