Claves

NPR One tiene un algoritmo que respeta la línea editorial de la estación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2016

NPR One es la aplicación de streaming de audio que ha demostrado su eficacia para captar nuevos oyentes de los contenidos de la radio pública estadounidense.

El grupo con mayor edad tiene entre 25 y 34 años de edad, de acuerdo con NPR. Además, el 40 por ciento de los oyentes son menores de 35 años.

El compromiso de NPR fue mantener los valores fundamentales del periodismo y de su línea editorial. “Cuando escuchas un programa de radio, el productor del programa ha tomado decisiones editoriales sobre lo que escuchas. Al escuchar NPR One, el algoritmo es una herramienta editorial que estamos utilizando para asegurar que obtenga las piezas y recomendaciones apropiadas en el momento adecuado”, indica la estación en su blog oficial.

¿Qué se puede esperar del algoritmo de personalización de NPR One? Siempre te dará la historia principal del día y las historias importantes que los editores han elegido. Sobre esto último, se trata de productores y editores de noticias experimentados, quienes toman las decisiones sobre qué historias deben ofrecerse.

“Hemos configurado nuestro algoritmo de personalización para asegurar que esta sea una parte importante de la experiencia de NPR One”, se añade.

Las historias se clasifican. Pero también hay historias que no son clásicas, y el algoritmo puede aprender si no te gustan las entrevistas largas, por ejemplo.

“Nuestro algoritmo de personalización está diseñado en revisar periódicamente tus preferencias”. También se está trabajando en las mejoras del algoritmo para aprender aún más sobre los temas que prefieres.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 mil usuarios piden que Instagram no cambie el orden de las fotos

Los usuarios no se quedaron de brazos cruzados. Tras conocerse que Instagram cambiaría el orden de las instantáneas con un nuevo algoritmo similar al que funciona en Facebook, 100.000 personas firmaron una petición en línea para “Mantener la cronología de Instagram”.

18-03-16

NPR abrirá una oficina en Seúl

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

30-10-14

Cómo una estación de radio de NPR usa Twitter como fuente de información

Twitter es considerada una fuente de información para los periodistas de WLRN Public Media, estación de NPR en el sur de Florida, en EE.UU. Y es tratada como cualquier otra fuente periodística.

23-09-15

COMENTARIOS