Claves

6 consejos para anunciantes de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

¿No has creado un aviso en Facebook y quieres lanzar tu primera campaña? Ten en cuenta los objetivos de tu marca para comenzar, y luego debes revisar qué tipo de anuncios están disponibles.

Facebook brinda estos consejos:

 1. Muestra no solo tus productos, sino también a las personas que los usan. Recuerda que el anuncio puede aparecer en la sección de noticias de una persona y, por lo tanto, no debe desentonar. Tu imagen competirá por captar la atención de otras personas con las historias de sus amigos y familiares.

2. Asegúrate de que la imagen del anuncio no tenga un 20% o más de sus píxeles dedicados a texto, de acuerdo con las Políticas de publicidad de Facebook, utilizando la cuadrícula para comprobar las fotos.

3. Centra la atención en el mensaje. Para ello, recorta de forma precisa el contorno de la parte importante de la imagen.

4. Asegúrate de que las imágenes que utilices sean de alta resolución. Consulta las recomendaciones de tamaño de imagen específicas de tu objetivo publicitario en la Guía de anuncios de Facebook.

5. Mantén la simplicidad. Si vieras la imagen mientras conduces a 100 km por hora, ¿la entenderías?

6. Muestra las ventajas de utilizar tu producto, no solo una foto. Por ejemplo, si quieres convencer a las personas de que instalen tu aplicación de recetas, en lugar de una imagen de la aplicación muestra una del plato que pueden preparar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué tener una página de Bienvenida en Facebook

¿Tu página de Facebook tiene un espacio de Bienvenida? ¿Cómo repotenciar al máximo su uso? Un post de Socialmediatoday.com brinda algunas razones por lo que es necesario mejorar esa página inicial. ¿Para qué usar esta página? 1. Dar la bienvenida a los nuevos visitantes de la página. 2. Explicar qué hace tu compañía y cuál […]

26-02-11

Cómo dejar de seguir una noticia en Facebook

Cuando eres de los primeros en comentar una publicación de Facebook de algún contacto, marca o medio de comunicación, es común que muchas notificaciones comiencen a llegar, lo cual resulta ser molesto para muchos usuarios.

28-04-13

Intel es la primera marca que publica en Instant Articles de Facebook

Facebook creó los artículos instantáneos hace un año para hacer que los artículos carguen más rápido, y ahora está ofreciendo esa herramienta a las marcas. Intel es la primera en tomar ventaja con contenido referente a la tecnología digital en su publicación iQ.

17-06-16

COMENTARIOS