Claves

6 consejos para anunciantes de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

¿No has creado un aviso en Facebook y quieres lanzar tu primera campaña? Ten en cuenta los objetivos de tu marca para comenzar, y luego debes revisar qué tipo de anuncios están disponibles.

Facebook brinda estos consejos:

 1. Muestra no solo tus productos, sino también a las personas que los usan. Recuerda que el anuncio puede aparecer en la sección de noticias de una persona y, por lo tanto, no debe desentonar. Tu imagen competirá por captar la atención de otras personas con las historias de sus amigos y familiares.

2. Asegúrate de que la imagen del anuncio no tenga un 20% o más de sus píxeles dedicados a texto, de acuerdo con las Políticas de publicidad de Facebook, utilizando la cuadrícula para comprobar las fotos.

3. Centra la atención en el mensaje. Para ello, recorta de forma precisa el contorno de la parte importante de la imagen.

4. Asegúrate de que las imágenes que utilices sean de alta resolución. Consulta las recomendaciones de tamaño de imagen específicas de tu objetivo publicitario en la Guía de anuncios de Facebook.

5. Mantén la simplicidad. Si vieras la imagen mientras conduces a 100 km por hora, ¿la entenderías?

6. Muestra las ventajas de utilizar tu producto, no solo una foto. Por ejemplo, si quieres convencer a las personas de que instalen tu aplicación de recetas, en lugar de una imagen de la aplicación muestra una del plato que pueden preparar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se compromete con la seguridad de sus usuarios con problemas de salud mental

En mayo se celebra el Mes de la Salud Mental en los EE.UU. y Facebook tiene una buena idea para sensibilizar a su audiencia. Por eso, ha mejorado la plataforma para encontrar grupos sobre estos temas.

17-05-17

Facebook no es para los amigos sino para crear una marca personal

La periodista Erin Biba de Wired cuestiona la ‘amistad’ en las redes sociales. Y opina que Facebook, más que una red de amigos, es un lugar de creación y fortalecimiento de una marca personal.

04-08-11

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? Zuckerberg te lo dice

¿Cuánto tiempo pasas en Facebook? Es posible que solo diez, veinte o treinta minutos. O todo el día, en el caso de profesionales como los community manager.

25-07-14

COMENTARIOS