Herramientas

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

Primero haz clic en el ícono (…) y copia el código en Insertar video:

Luego pega el código en un bloc de notas y selecciona la url que empiece con “pic.twitter.com”. Esa URL será la foto, GIF o video que quieras citar.

Lo mejor es que luego puedes enviar un tuit como prefieras. Por ejemplo, en este GIF difundo la nota vinculada al video de Clasesdeperiodismo desde mi cuenta personal:

Después debes pegar la URL que acabas de copiar (pic.twitter.com….) y al publicarlo verás el video. Lo mejor es que estarás dando crédito al usuario que publicó el video primero.

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas gratuitas de social media que todos deberían usar

Gini Dietrich de PR Daily comparte estas herramientas muy útiles para el trabajo en redes sociales. Sin embargo, señala que antes de empezar a usarlas deberías configurar tus alertas de Google.

14-10-11

500 millones de tweets sobre la emergencia nuclear en Fukushima

Cómo la nube radiactiva ha influido en las redes sociales Crear una página web gratis – Webnode.es Impresionante. Cuando se activó la alerta nuclear en Fukushima, la comunidad Webnode analizó de inmediato el aumento significativo de nuevos blogs y comentarios sobre la situación en Japón. En Webnode, la media diaria de tráfico se duplicó y […]

26-04-11

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

COMENTARIOS