Noticias

El último día que un fotógrafo AP trabajó en blanco y negro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Para los fotógrafos de The Associated Press, la llegada de la película a color es tan importante como el último día que un fotógrafo de la agencia cubrió una noticia en blanco y negro.

Así lo asegura el fotoreportero Gary Gardiner, quien es parte de la organización desde hace muchos años y recuerda el último día en que se permitió al staff de fotógrafos elegir entre el blanco y negro y el color para documentar.

¿CUÁNDO OCURRIÓ?

De acuerdo con Gardiner, fue el 22 de enero de 1987 el día en el que The Associated Press indicó a sus fotógrafos que cubran eventos importantes y posibles portadas con películas a color, mientras que acontecimientos de menor importancia con rollos en blanco y negro.

Ese mismo día, el fotógrafo Paul Vathis fue asignado para cubrir una conferencia de prensa del político Budd Dwyer, quien iba a ser condenado por soborno en Pensilvania un día después.

La que iba a ser una conferencia de rutina se convirtió en una escena para la historia. En medio de sus comentarios, el político sacó un revólver, se apuntó a la boca y se suicidó.

De acuerdo con las indicaciones de la agencia, Paul Vathis había cargado su cámara con películas en B / N. El resultado de su trabajo ese día fue una poderosa secuencia de imágenes, recordada por los profesionales de la fotografía como una muestra del poder del blanco y negro para narrar una historia.

secuencia

Vía: PetaPixel

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fotógrafo vive aventuras con sus figuras de Star Wars

Marshall Crook es un productor de video por día, y de noche documenta la vida privada de sus miniaturas de personajes de Star Wars en su cuenta de Instagram.

18-12-15

Aprende de este curso de fotografía online gratuito

Experto o no, puedes sacarle provecho a un curso de fotografía digital que ofrece Alison.com

12-07-17

Conoce los lugares más fotografiados del planeta

¿Cuáles son los lugares más fotografías en el planeta?

27-12-13

COMENTARIOS