Noticias

El último día que un fotógrafo AP trabajó en blanco y negro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Para los fotógrafos de The Associated Press, la llegada de la película a color es tan importante como el último día que un fotógrafo de la agencia cubrió una noticia en blanco y negro.

Así lo asegura el fotoreportero Gary Gardiner, quien es parte de la organización desde hace muchos años y recuerda el último día en que se permitió al staff de fotógrafos elegir entre el blanco y negro y el color para documentar.

¿CUÁNDO OCURRIÓ?

De acuerdo con Gardiner, fue el 22 de enero de 1987 el día en el que The Associated Press indicó a sus fotógrafos que cubran eventos importantes y posibles portadas con películas a color, mientras que acontecimientos de menor importancia con rollos en blanco y negro.

Ese mismo día, el fotógrafo Paul Vathis fue asignado para cubrir una conferencia de prensa del político Budd Dwyer, quien iba a ser condenado por soborno en Pensilvania un día después.

La que iba a ser una conferencia de rutina se convirtió en una escena para la historia. En medio de sus comentarios, el político sacó un revólver, se apuntó a la boca y se suicidó.

De acuerdo con las indicaciones de la agencia, Paul Vathis había cargado su cámara con películas en B / N. El resultado de su trabajo ese día fue una poderosa secuencia de imágenes, recordada por los profesionales de la fotografía como una muestra del poder del blanco y negro para narrar una historia.

secuencia

Vía: PetaPixel

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha las fotografías y videos libres de la versión 2.0 de Pixabay

Buena noticia. Pixabay, uno de los mejores sitios para encontrar miles de imágenes de dominio público, presentó su versión 2.0.

28-10-16

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

Sueñan con crear la cámara Instagram

¿Te imaginas todo el poder de Instagram en forma de una cámara real? La idea impresiona y es justo lo que la compañía Estudio ADR utiliza como base para adaptar el concepto de la popular red de fotografía móvil en “Instagram Socialmatic”.

08-05-12

COMENTARIOS