Noticias

El último día que un fotógrafo AP trabajó en blanco y negro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Para los fotógrafos de The Associated Press, la llegada de la película a color es tan importante como el último día que un fotógrafo de la agencia cubrió una noticia en blanco y negro.

Así lo asegura el fotoreportero Gary Gardiner, quien es parte de la organización desde hace muchos años y recuerda el último día en que se permitió al staff de fotógrafos elegir entre el blanco y negro y el color para documentar.

¿CUÁNDO OCURRIÓ?

De acuerdo con Gardiner, fue el 22 de enero de 1987 el día en el que The Associated Press indicó a sus fotógrafos que cubran eventos importantes y posibles portadas con películas a color, mientras que acontecimientos de menor importancia con rollos en blanco y negro.

Ese mismo día, el fotógrafo Paul Vathis fue asignado para cubrir una conferencia de prensa del político Budd Dwyer, quien iba a ser condenado por soborno en Pensilvania un día después.

La que iba a ser una conferencia de rutina se convirtió en una escena para la historia. En medio de sus comentarios, el político sacó un revólver, se apuntó a la boca y se suicidó.

De acuerdo con las indicaciones de la agencia, Paul Vathis había cargado su cámara con películas en B / N. El resultado de su trabajo ese día fue una poderosa secuencia de imágenes, recordada por los profesionales de la fotografía como una muestra del poder del blanco y negro para narrar una historia.

secuencia

Vía: PetaPixel

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo que cubrió la guerra de Vietnam fallece a los 86 años

Como fotógrafo estrella de la agencia Associated Press, desde 1952, estuvo presente en momentos que definieron el curso de la Humanidad.

09-12-13

10 extensiones para editar fotos en Google Chrome

Entre todas las extensiones para Google Chrome encontramos algunas que de seguro despertarán la vena artística que hay en ti.

13-12-11

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

COMENTARIOS