Estudio

Facebook y Google dominan como las apps del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Facebook y Google dominaron la nueva lista de las mejores aplicaciones del año, que presentó Nielsen. El primer puesto lo tiene la app de la red social, y el segundo es ocupado por Messenger.

Le sigue un producto de Google: YouTube. El ranking cierra el Top 5 con Google Maps y Google Search. En este listado solo destacan otras marcas como Apple y Amazon con la posición 9 y 10, respectivamente.

Topapps2016

La app móvil de Amazon registró un aumento del 43 por ciento en términos de promedio mensual contra 2015.

En EE.UU., el 88 por ciento de los suscriptores móviles utiliza un teléfono inteligente, frente al 86 por ciento a principios de este año.

Más de la mitad (53%) tiene un móvil con Android, con un 45 por ciento en iOS y solo un 2 por ciento en Windows Phone. Blackberry alcanzó 1 por ciento.

Smartphoneos2016

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

20-09-15

LinkedIn rediseña su aplicación móvil

Charlton Soesanto, director de productos móviles de LinkedIn, escribió en el blog oficial de la red que esta actualización ayuda a contar nuestra historia a otros profesionales

29-07-14

Usa esta aplicación para crear fotos en 360 grados

Bubbli es una novedosa aplicación para el iPhone que puede ser ideal para empezar a compartir un rango de visión en 360 grados con los contactos. Si eres un periodista gráfico, anímate a experimentar con las ‘fotosferas’.

02-11-13

COMENTARIOS