Estudio

Facebook y Google dominan como las apps del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Facebook y Google dominaron la nueva lista de las mejores aplicaciones del año, que presentó Nielsen. El primer puesto lo tiene la app de la red social, y el segundo es ocupado por Messenger.

Le sigue un producto de Google: YouTube. El ranking cierra el Top 5 con Google Maps y Google Search. En este listado solo destacan otras marcas como Apple y Amazon con la posición 9 y 10, respectivamente.

Topapps2016

La app móvil de Amazon registró un aumento del 43 por ciento en términos de promedio mensual contra 2015.

En EE.UU., el 88 por ciento de los suscriptores móviles utiliza un teléfono inteligente, frente al 86 por ciento a principios de este año.

Más de la mitad (53%) tiene un móvil con Android, con un 45 por ciento en iOS y solo un 2 por ciento en Windows Phone. Blackberry alcanzó 1 por ciento.

Smartphoneos2016

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia una nueva forma de monetizar apps

Twitter presentó una versión beta para visualizar anuncios de MoPub directamente dentro de las líneas de conjunto para aplicaciones de Twitter en Android y iOS.

19-05-16

Snapchat pone en aprietos a Facebook sobre la discusión deportiva

Snapchat también ya tiene una estrategia para captar a todos los amantes del deporte. TechCrunch confirmó que Facebook está en aprietos luego del lanzamiento de los nuevos filtros geolocalizados de Live Score en Snapchat.

31-01-16

Periodista: Cuida tu visión con esta extensión para Chrome

Un periodista puede pasar más de 8 horas pegado a la pantalla de la PC o el móvil. ¿Cómo evitar problemas para la visión?

24-01-15

COMENTARIOS