Claves

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

“Todos tenemos sudaderas, sudaderas con capucha, que dicen ‘editores humanos'”, refirió Daniel Roth, editor ejecutivo de LinkedIn, a Recode. Se trata de 25 editores dispersos por todo el mundo con la tarea de “crear, cultivar y curar” contenido.

Además, de acuerdo con Roth, la política en general no tiene gran importancia en el sitio. “Cuando la gente comienza a hablar de política, usted ve esta avalancha de comentarios por debajo de lo que están escribiendo, diciendo: ‘Esto no es Facebook. Por favor, no lo pongas aquí. Se trata de LinkedIn, por favor hable de negocios'”, contó Roth.

LA LÍNEA INVISIBLE

Los mensajes en los influyentes que discuten cómo la política afecta a los negocios son aceptados, pero no los comentarios políticos puros.

Roth señaló que, de manera conscientemente o no, los usuarios de LinkedIn suelen dibujar esa línea ellos mismos porque consideran que el sitio es como la oficina, mientras que Facebook es como el hogar.

“Cuando escribes o compartes o comentas en LinkedIn, tu jefe lo ve, tus empleados lo ven, tus futuros socios lo ven”, señaló como la razón para que la gente sea muy cuidadosa con lo que dice en la plataforma.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple crearía contenido audiovisual para competir con Netflix

La empresa de la manzana estaría considerando la posibilidad de crear sus propias series o películas para competir con empresas como Netflix, Amazon y Hulu, de acuerdo con un reporte de Variety.

04-09-15

Cómo este diario usó CrowdTangle para hallar historias virales

Esta herramienta de pago le permitió conseguir el punto de partida de la noticia que se convirtió en tendencia.

29-08-17

Una herramienta para editar imágenes en la red

La web ILoveimg ayuda a la comunidad en la red a realizar numerosas tareas de edición de imágenes de forma sencilla.

25-01-16

COMENTARIOS